lunes, 19 de diciembre de 2016

MÚSICA: PARASELENE

EVOLUCIONANDO CON LA MÚSICA

Paraselene es una banda que está presentando su disco debut y el jueves 22 de diciembre a las 20 hs cierran el año tocando junto a Sergio Dawi en El Emergente de Almagro, Acuña de Figueroa 1030. Su guitarrista, Juan Cruz Vera y su bajista, Lucas Pandolfelli, dialogaron con Baldosas Flojas sobre sus inicios, sus gustos y influencias.

Empezaron siendo compañeros de colegio, después amigos y posteriormente armaron la banda con sus influencias y virtudes, Paraselene, que sigue presentando su primer disco que se llama homónimo y antes de su último recital de este 2016,  el jueves 22 de diciembre a las 21hs en el Emergente de Almagro, Acuña de Figueroa 1030,  su guitarrista, Juan Cruz Vera y su Bajista, Lucas Pandolfelli, charlaron con Baldosas Flojas sobre lo que genera la música, el armado de la banda y los shows.
¿Cómo fue el armado de la banda?
Juan: Esto se remonta a 2005 cuando en el segundario arrancamos, al principio como amigos tocando,  dándonos  cuenta de los gustos que teníamos, nos recomendábamos bandas y ya en el  2007 podemos decir que se concretó  el grupo, tuvimos algunas  modificaciones en estos años pero los  temas y los primeros shows en vivo empezaron en esa época.
En sus canciones se los nota con influencias del rock de los 60 70 y cosas psicodélicas apuntaron ahí o son sus gustos.
Juan: Un poco es natural es lo que nos gusta, son  nuestras  influencias y lo llevamos a la banda.
Lucas: Surgió así, no lo fuimos pensando es lo que va surgiendo y componiendo entre todos
Juan: igual no solo nos quedamos solamente en eso queremos lograr la diversidad de  influencias que son muchas.
¿Cuáles son las diferencias del disco a un show en vivo?
Juan: El disco ya tiene un año que lo vamos  tocamos y va evolución tocándolo en vivo, el jueves vamos a cerrar este año en el emergente de Almagro Acuña de Figueroa 1030 y en vivo se puede ver la energía que se suma a nuestra música, la preposición de la gente es diferente en un recital que escuchar el disco en tu casa, más allá de las cuestiones  técnicas.
 Lucas: El mes pasado también tocamos en el Emergente y pusimos proyecciones junto con los temas, me parece que la  energía de estar con el público es distinta y además tocamos temas nuevos, es otra cosa los shows, por más que suenen los mismos temas del disco.
Si tuvieran que comparar al disco con un jugador de fútbol, un lugar, un color, un momento, un libro, una película, una comida, un artefacto, un deporte, etc. ¿ Con que lo harían?
Juan: Me parece con Julio Cortázar porque además que me gusta mucho, me da la sensación que  tenemos  cosa de su forma de escribir.
Creen que a través de una canción se puede generar una forma de vida o generar consciencia

Juan: Creo que sí, todos nos  identificamos con algún grupo, por los  mensajes de las bandas, por lo que nos  conmueve, la música puede  hacer que hagas  un click, ese es  el poder de la música, ojala nosotros  podamos conseguir, no sé si un cambio en la gente pero si generar algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario