viernes, 23 de diciembre de 2016

MÚSICA: BLUES MOTEL

PARTICIPACIÓN Y  VUELTA DE TUERCA.

Blues Motel sigue presentando su duodécimo disco que se llama 

Abrazo Insomnio, su guitarrista, Adrian Herrera, dialogó con 

Baldosas Flojas sobre las repercusiones del mismo, la manera de 

trabajar que tuvieron y lo que viene para el año que viene.


Había que llegar a ese abrazo insomnio primero poner todo en volumen 1, mientras las guitarras suenen en el recito del flaco, ese que tiene un tajo en la oreja, pero que nos enseñó  a tomar el Malbec de manera correcta. Por suerte  pudimos tener el rescate moebius y salvar el corazón de buey mientras la cabra golpeaba  la puerta de la casa de piedra queriéndonos decir que desde el árbol no se puede ver lo que dejo el siglo desastre en el país.
Pero a pesar de todo como no vas a querer escuchar la música que salva, que ayuda que siempre está ahí y cómo decía Luis Alberto Spinetta cada cosa tiene música hoy, Blues Motel lo entendió a la perfección mostrando su mensaje en estos 27 años de vida. En charla con su guitarrista, Adrían Herrera, nos contó sobre su duodécimo disco,  los proyectos para el 2017 y el compromiso de los temas.
¿Cómo fue las primeras repercusiones de Abrazo Insomnio?
Fue bien, me parece que varios temas se fueron instalando en la gente, se  recibió
bien el sonido que tiene algo diferente, una vuelta de tuerca de lo que veníamos  haciendo habitualmente,  gusto y estamos todos contentos.
Si tuvieras que sacar ó  agregar algo al disco ¿Qué sería?
Todavía no entre en esa parte del análisis del disco,  me parece que un par de temas tienen más compromiso que otros, digo por parte nuestra, de los integrantes de la  banda, no creo que  menos trabajo, pero cómo que algunos temas se le dio más importancia, hubo  más esfuerzo en algunos temas que en otros quizás, quizás tenga que ver con  el grado de compromiso con cada canción, hubo algunos temas que se arreglaron, se re grabaron y  en otros  lo dejamos así. Seguramente  tendríamos  que ver que paso, porque no se recibió la  atención igual que  los demás y si lo debíamos dejar o no en el disco. Hay que entender que opinamos los  6 sobre todo y no es tan fácil ponerse de acuerdo. Igual para mí el  resultado estuvo muy bueno, el disco suena bien, que era una de las  preocupaciones que teníamos por la  manera de grabar, en las  improvisaciones  salieron cosas que era una de las  preocupaciones que
teníamos por la  manera de grabar, en las  improvisaciones  salieron cosas que garpan, cuando los  discos los tenes súper  ensayados al grabar es como automatizado, este nos fue sorprendiendo en el  armando y la grabación con las cosas que surgían para  cada tema.
¿Cuáles son los proyectos para el año que viene?
Seguir tocando el disco que todavía  tiene un poco de rosca, hay  temas que ya se incorporaron  a la  lista fija de la banda y los planes para el 2017 es  seguir componiendo, después ver de editar un ep ó  simple, no  dejar pasar el tiempo hasta llegar a sacar el disco. Mantener este  sistema de trabajo de componer todos, para eso vamos a aprovechar el  verano, tenemos algunos  shows en vista, pero la idea es ir grabando temas y subirlos a un  streaming y cuando lleguemos  a 10, 12 temas revisarlos o regrabarlos para  sacar el álbum físico,  esa fue una idea que se nos ocurrió el otro día, después veremos y analizaremos bien.
Si tuvieras que decir adónde lo está trasportando este disco ¿Donde pensas?

Es una movida, una apuesta,  nos lleva  un lugar más participativo, donde  todos componemos y el optimismos de todos de sentirse parte de esto, vamos a volver a trabajar en esa idea, porqué  salió bien, vamos a ver cuánto dura, por ahora  seguiremos en  esa línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario