domingo, 31 de julio de 2016

MÚSICA:GAUCHOS RABIOSOS

VISIONES CLARAS Y FURIOSAS

Gauchos Rabiosos editó  su tercer disco que se llama Volumen 3, en charla con Baldosas Flojas, su cantante, Juan Quirno, nos contó los comienzos de la banda, las diferencias con los trabajos anteriores y sus sueños.

Lleno de energía, potencia y búsqueda constante Gauchos Rabiosos presentan su tercer disco que se llama Volumen 3 en charla con Baldosas Flojas su cantante y guitarrista, Juan Quirno, nos contó la forma que tuvieron de hacerlo, lo que genera la música y la repetición de estilos en estos momentos.
¿Cómo surgió la banda?
Se armó en el 2002, 2003,  después de la separación de Hermes donde yo fui el fundador,  grabamos nuestro primer disco en el 2004,  la guitarra no se mancha por la frase de Diego, fue producido por  Juanse, tuvimos de  invitados a Adrian Otero , en el  2010 sacamos el segundo x más, con varios  cambios de integrantes, ahí estuvieron de invitado Ricardo Tapia y Beto Zamarbide, de Horcas , en ese disco maduramos el sonido y  ahora con este  volumen 3 donde estamos contentos por el resultado obtenido.
 ¿Cuáles son las diferencias con los discos anteriores?
Las diferencia es que no hay invitados, estamos los cuatro músicos de la banda solos, es un disco más rabioso y crudo posible, no había sucedido en los discos anteriores, lo grabamos en el estudio El Torito en Parque Leloir, tiene dos cover,  el tema de  Spineta,  Que ves en el cielo y  Stratocaster Boggie de Pappo y vaya casualidad ambos temas están en los volumen 3  de ambos artistas,  Jardín de los presentes de Invisible y volumen tres en el caso de Pappo Blues, esas coincidencias. Estamos contentos  con la elección de los temas, como te decía, es el disco más rockero de los tres, tiene un sonido ecléctico, más homogéneo de los tres y esta bueno.
Si tuvieras que comparar este disco con un jugador de fútbol, una comida, un color, un momento, un lugar, un libro, una película, etc.¿ Con qué lo harías?
Con un color, rojo chillón, porque el disco  marca algo fuerte,  desde  el arte me parece que  marca algo  fuerte interesante.
¿Se trabaja en grupo la composición de los temas y cómo es la relación que cada un aporte algo?
Si, cuando trabajas en banda lo mejor es  que el sonido tenga una línea deliberada, en la actualidad el rock dejo de ser contestatario, ahora es un producto,  hasta las bandas independientes buscan lo preestablecido y va en desmedro de la búsqueda interior, se escucha o gusta un tema de Calamaro y se hace todo igual, es  muy  difícil investigar, hoy el rock es parte del sistemas cuando antes era  contestatario y ahora dejo de serlo.
¿Cómo se puede difundir hoy una banda que busca algo distinto?
Antiguamente en las radios  los musicalizadores  escuchaba y pasaban música nueva, esto sucedía en todas partes del mundo y difundían o pasaban cosas interesantes, distintas, se buscaba lo distinto hasta en un boliche, el dueño te pedía escuchar lo que hacías, no tocabas porque eras  amigo o te iban a ver los familiares, si había una banda  medio pelo perdía legitimidad el lugar, la gente iba por que la banda estaba buena.  Ahora es como un Gran hermano los amigos o familiares van a ver sus seres queridos con caras largas, y están ahí porque conocen a los músicos pero no es su deseo en  realidad
¿Crees que se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida con una canción?
Las letras, obviamente el lenguajes es importante, pero el texto no tiene que ver con la música, muchos te dicen el reggaetón es una mierda por lo que dicen sus letras pero lo malo no es el ritmo si no el mensaje, si bien en los últimos años van de la mano, Elvis  Presley era algo pasatista pero estaba perfecto,  en los 70 el rock fue más contestatario, por eso hay de todo.
¿Cuáles son los sueño, o objetivo para este volumen 3?

Uno vive soñando, el objetivo es que la gente que nos sigue  les genera las sensaciones de los discos anteriores ,uno como artista hace algo para el beneficio del otro, por eso espero conseguirlo, esa es mi misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario