martes, 5 de julio de 2016

MÚSICA: BLUES MOTEL

COLOR QUE UNIFICA IDENTIDAD



Blues Motel está presentando su decimo segundo disco que se llama Abrazo Insomnio, el guitarrista de la banda, Adrián Herrera, dialogó con Baldosas Flojas sobre este nuevo trabajo, la forma de grabarlo y el sonido conseguido.

Al final del viaje me pude tomar una copa de más en la orilla de aquel jacuzzi,  donde había oro y espuma, escuchando ese putre blues que te gustaba a vos, que no tenías término medio, entre un buen recreo y ese  apuro, donde gritabas  como loca “se hace tarde”. El juego de los engaños era lo que más te gustaba siempre con ese ¿Que importa? lo que hago si nadie lo va a saber. Por eso así están las cosas y yo  me pregunto ¿ Y ahora qué? , solamente me queda este Abrazo Insomnio.
Blues Motel vuelve a contarnos nuevas historias y lo envuelve en su decimo segundo disco que se llama Abrazo Insomnio un disco con mucho rocanrol pero con pinceladas de country, blues y baladas. Adrián Herrera, guitarrista de la banda, dialogo  con Baldosas Flojas sobre este nuevo trabajo de la banda.
 Escuchando el disco los primeros temas son rockeros y después se van calmando ¿Esa fue la idea?
Un poco si, está pensado como una lista de temas de un show, donde arrancas con  todo y después te vas calmando, disfrutando y encontrando lo que querés mostrar, es cómo que vas  bajando la ansiedad inicial.
¿Cómo fue el proceso de grabación?
Primero tuvimos las ideas de los temas en la sala donde participábamos todos y después en la parte de grabarlo fue  dividirlo en tandas, fuimos grabando las  bases de cada instrumento, cada uno por su cuenta y después fuimos uniendo todo en dos estudios,  esa fue un poco la forma de hacerlo pero conseguimos lo que nos propusimos en cuanto al sonido.
¿Si tuvieras que comparar a Abrazo Insomnio con un jugador fútbol, un color, un lugar, un momento, un deporte, un artefacto, un libro, etc. ¿ Con que lo harías?
Sería un color que se forme  con otro, no se cual puede ser, porque si bien los temas son  bastantes diferentes  entre sí,  se pueden  reconocer que son de este  disco, tienen una  identidad.
¿Sienten que es un disco que hay escucharlo varias veces para descubrirlo?
Si y en cada escucha les va encontrando cosas, creo que hay que investigarlo un poco, en las escuchas se va a redescubrir el sonido que quisimos aportar.
Crees que la juventud de Nacho Piedrabuena (guitarrista) y de Maxi Larreta( Baterista) le da otro dinamismo a la banda 
Es lo que hay ja ja ja , creo que en este disco todos tuvimos esa cuota de dinamismo que se requería en cada momento.
¿Donde les gustaría presentar el disco?

Primero hacemos el lanzamiento en La Trastienda para que la gente lo adquiera y después que lo escuchen lo presentaremos de forma oficial, veremos cuando y en donde, lo que nos gusta es que la gente escuche las canciones y el sonido que se logró.
BLUES MOTEL PRESENTA ABRAZO INSOMNIO EN CRISOLES CENTRO DE ARTE, EL 9 DE JULIO A LAS 21HS, CALLE 1 ENTRE 41 Y 42. LA PLATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario