jueves, 7 de mayo de 2015

MÚSICA: LA PERRA QUE LOS PARIO

CRECIENDO CON PRODUCCIÓN

La Perra que los Pario presenta, el sábado 9 de Mayo  a las 20hs en el Groove, Av Santa Fe 4389, su quinto disco que se llama Ni Tan Pronto. Su cantante, Nahuel  Amarrilla, dialogó con Baldosas Flojas sobre esta nueva placa, las diferencias con el álbum anterior, las reacciones del público y en que les gustaría mejorar.

Con sus tiempos, sus ideas, abriendo y yendo a lugares impensados mostrando sus canciones, con continuidad pero investigando, La Perra que Los Pario sigue ese camino y el 9 de Mayo en el Groove, Av Santa Fe 4389,  presentan su quinto disco de estudio Ni Tan Pronto. Su cantante Nahuel Amarilla dialogó con Baldosas Flojas sobre el nuevo álbum, las reacciones del público, adónde apuntan las letras y en qué les parece que tienen que mejorar.
 ¿Cómo fue el armado  y producción de Ni Tan Pronto?
 Fue un proceso largo pero divertido. Pusimos todo lo que se debe poner en la producción de un disco. Varios meses de pre producción en la sala. Largas jornadas de trabajo en Panda y Deja Vú (Ex Moebio) y muchísimas horas de mezcla. Además es el primer disco que masterizamos en Nueva York.
 ¿Qué diferencias y similitudes tiene con Ni tan Tarde?
 Ni tan tarde es más crudo, grabado casi en vivo…con un sonido más punk. Ni tan pronto tiene más profundidad en su producción, en su sonido, en sus letras, conservando el rock. Buscamos esa rivalidad entre ambos. Queremos que cada uno tenga sus fanáticos.
 Si tuvieran que comparar este disco con una comida, un jugador de fútbol, una película, un libro, un lugar un color, etc.¿ Cuál sería?
 Un jugador…hoy es Osvaldo, un color Azul, un lugar Argentina, vamos a armar la gira más federal de la historia, un libro Ficciones de Borges
 ¿En qué siente que se afianzaron y en que les gustaría mejorar?
 Sentimos que nos afianzamos en lo artístico, lo musical, la producción, en los shows. Debemos mejorar en todo lo que no es musical, justamente lo que no nos apasiona pero que es necesario para que la banda crezca, el saber cómo manejarnos en un terreno que no siempre es amistoso y donde predomina mucho el Marketing y este viene acompañado de mucha mentira y fantasía, globos de colores.
 ¿Adónde apuntan las letras de los temas y cómo fue la composición?
 La composición fue variada como siempre lo es en LPQLP, todos traemos canciones. Las letras la mayoría son muy introspectivas, algunas muy personales, pero esas vivencias pasan a ser de todos una vez que sale el disco. De todos modos hay canciones como Ficciones que tiene un contenido muy metafísico y un mensaje súper positivo o Colorado el 7 que es totalmente mala onda.
 ¿Les importa la reacción del público ante cada tema nuevo?
 Nos importa. Sí. Pero no en un sentido de a ver si la pegamos o no. Nos gusta que genere de la forma que sea pero que genere.  Queremos que cada disco sea distinto al anterior, cambiar y esos cambios a veces pueden acarrear algunas disconformidades, pero esto es arte y no música complaciente.
 ¿Adónde les gusta y creen que les depositara este disco?
 Creemos que este disco nos va a dar grandes satisfacciones. Lo sabemos.
 ¿Con quién y en qué lugar les gustaría presentar el disco?
 Nos gustaría llevar este disco por todo el país y vamos a hacerlo. Mis lugares preferidos son el Gran Rex y el Luna Park.
 ¿Cuáles son los sueños para la banda hoy?
 Seguir creciendo musicalmente, artísticamente y como personas.


LA PERRA QUE LOS PARIO PRESENTA NI TAN PRONTO EL SÁBADO 9 DE MAYO A LAS 20HS EN EL GROOVE , AV SANTA FE 4389. CAP. FED

No hay comentarios:

Publicar un comentario