martes, 23 de diciembre de 2014

MÚSICA: LA MEDIANERA

TRATANDO DE LLEGAR AL PUNTO MÁXIMO
La Medianera, banda de La Plata, editó su segundo disco que se llama Laberinto y fue producido por Alfredo Toth y Pablo Guyot, su cantante, Esteban “Turco” Handula, dialogó con Baldosas Flojas sobre cómo se realizó esta placa, la inspiración en la  composición de las letras, los proyectos para el 2015  y lo que va a suceder el  26 de Diciembre en Museo, Av Rivadavia 11.000. a las 22hs.

Vamos a ver qué pasa en  este laberinto de rutinas y demonios donde los traicioneros llevan una mala vida, en la ciudad de desamparo y no pretendas más.  Pero se está creando otra, donde  cada vez somos más los que buscamos un lugar de transparencias, amistad, amor y entendimiento,  donde sobran las noches de alegría y rocanrol así todo va encaminado hacia un mundo mejor.
Historias con sentimiento, nostalgias y dejando un mensaje como este son las que componen La Medianera, banda de La Plata, que acaba de editar su segundo disco que se llama Laberinto. Su cantante, Esteban “turco” Handula, dialogó con Baldosas Flojas y nos contó de su nueva placa, la inspiración a la hora de componer las letras, lo que se viene para el año que viene  y su último show del 2014 en museo rock, Av Rivadavia 11.000, el 26 de diciembre a las 22hs.  
¿Cómo se llegó a “Laberinto”?
Teníamos la necesidad de mostrar material nuevo, de cómo sonaba la banda en esta nueva etapa y creíamos que estábamos en el momento justo para sacar un nuevo disco porque ya estaba ajustada esta formación y asi fue como de la mano de Toth & Guyot encaramos este nuevo material.
¿Qué tiene y que no tiene Laberinto en relación  con Noche de Tras noche?
Creo que la relación que tiene es la línea literaria, mantiene un poco la esencia de las clásicas canciones nuestras y lo que no tiene parecido es que este es un disco mucho mas rockero y de guitarras como también la calidad de audio es de un salto increíble al disco anterior.
 ¿Con qué compararían Laberinto? Puede ser un jugador de Fútbol, una comida, un lugar, un color, una película, un libro, etc.
Sería un jugador de futbol de esos que  vienen jugando desde inferiores y su objetivo es llegar al punto máximo que uno puede dar como futbolista.

¿Cuáles son las diferencias de la banda en vivo con en el disco?
Creo que la energía de la banda en vivo es más potente a lo que suenan las canciones en el disco.
¿En qué creen que ayuda la tecnología al arte y en que perjudica?
Ayuda muchísimo a que la gente tiene un acceso rápido y podes escuchar y conocer bandas todo el tiempo simplemente haciendo un click y a lo que perjudico es que ya casi no se venden discos y se perdió un poco eso de que las bandas se preocupen por un buen arte de tapa o ya la gente ni le interesa en que estudio fue grabado quienes fueron los ingenieros etc.
¿Cuáles son las inspiraciones a la hora de componer las letras de los temas?
La inspiración siempre llega sola, nunca hay q forzarla cuando es el momento indicado viene y generalmente son problemas sociales, situaciones sentimentales o simplemente historias.
¿Qué se viene para el 2015?
Arrancamos haciendo gira de verano con Los Pérez García por nuestra costa y después seguir presentando laberinto y que la gente siga conociendo de que se trata esto.
¿En qué lugar y con quien les gustaría tocar?
Es una pregunta complicada que no podría responderla, pero en todos los lugares donde haya gente que quiera escuchar lo que tenemos para decir.
¿Se puede generar consciencia o mostrar otra forma de vida a través de una canción?
Sí claro y creo que hay que ser muy responsable a la hora de escribir una canción porque de alguna forma u otra somos comunicadores.
¿Qué va a pasar el 26 de diciembre en Museo rock?

Vamos a estar despidiendo este gran año que tuvimos como banda y tocando casi en su totalidad laberinto, será una gran noche para escuchar música post resaca de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario