viernes, 12 de diciembre de 2014

MÚSICA : BRANCALEONE

CAMBIOS Y CRECIMIENTO
Brancaleone está por presentar su quinto disco de estudio, pero mientras tanto terminan este 2014 con un show en el Uniclub, Guardia Vieja 3360, el sábado 13 de diciembre a las 20hs. Su bajista, Alejo Urbani , charló con Baldosas Flojas y nos contó sobre la nueva placa, el reacomodamiento después de la salida de uno de sus integrantes, sus mejores shows y los sueños para la banda.

Es tiempo del año de hacer balance, pero cuando uno le pone energía, ganas, amor, pasión,  a los proyectos puede que no se cumplan como quisiera, pero siempre el resultado va a ser positivo.
Esas  sensaciones de que todo se puede y la satisfacción de vivir alegre todo el tiempo, es lo que irradia Brancaleone que están por editar su quinto disco que se llamará la Pena no vale la vida. Su bajista, Alejo, charló con Baldosas Flojas y nos contó del nuevo trabajo, lo que dejo el 2014, lo que viene  para el año que viene, los sueños, el reacomodamiento que tuvo la banda y lo que va a pasar el 13 de Diciembre en el Uniclub.
¿Qué balance hacen del 2014 de Brancaleone?
 Fue un año de muchos cambios y crecimiento en el que llegamos a un nuevo, nuestro quinto disco, el que estamos terminando de diseñar para que vea la luz en el 2015.
 En la previa de la salida de la Pena no vale la vida ¿Qué se puede adelantar del disco?
 Que este tiene todos los colores de los discos anteriores pero con un sonido nuevo y mucho más trabajado. Dejamos todo lo que teníamos para llegar a hacerlo.
Con que compararían la grabación de este quinto disco. Puede ser una comida, un jugador de fútbol, un lugar, una película, un actor, una actriz, un libro, etc.
 Con un gran asado hecho entre amigos y gente que se respeta y se quiere mucho.
¿En que ayudó que se difunde su tema en la previa del mundial?
 Nos dio un poco más de presencia en las redes, de cualquier manera si bien ya la sentimos como nuestra, es una canción hecha por los maestros Piazzolla y Ferrer que nosotros nos tomamos el atrevimiento de tomar y adaptarla a nuestro sonido, también tuvimos el placer de grabarla junto a Ferrer en este caso.
Después de la salida de Juan Argain, guitarrista, decidieron seguir con lo que estaban ¿Qué sensaciones tuvieron y como se reacomodaron?
 El alejamiento de un amigo siempre es doloroso. Pero al estar en la posibilidad de sacar un disco nuevo el sonido se acomodó a la formación que había y eso potenció que el resto de las canciones viejas sonaran ya con un nuevo sonido, siendo más natural el cambio.
En estos años de banda que show no se pueden olvidar y cual no lo quieren recordar
 Es muy personal eso, ya que cada uno tiene muchas anécdotas que le han pasado en los diferentes recitales. Algunos para recordar son los hechos en el estadio Malvinas junto a La Vela Puerca y Las manos de filipi, los que hicimos en la Villa 31, el recital con Las Pastillas en San Bernardo, El bombardeo del demo con El Bordo en Groove, nuestra primer Trastienda, nuestro recital en Colegiales… en fin tenemos muchos para recordar. Hubo algunos que en el momento te querés olvidar, como cuando se te rompe una cuerda en vivo o te vuelcan medio litro de alguna bebida encima, pero se terminan volviendo graciosos con el paso del tiempo, quizá los olvidables fueron cuando nos sentimos defraudados por nuestro laburo o por algunos colegas… pero creo que ya me los olvidé…
¿Con qué banda y en qué lugar les gustaría tocar?
 También considero muy personal eso, a mí me gustaría con los Foo Fighters o Skay quizá. De la escena nacional tuvimos la suerte de compartir con muchas bandas. A nivel escenarios tuvimos la suerte de pisar muchos también, pero podría ser el Luna Park.
¿Cuáles  son los sueños de la banda para el 2015?
 Seguir creciendo, respetándonos y queriéndonos como lo hacemos y siempre con alegría.
¿Qué va a pasar el 13 de Diciembre en el Uniclub?

 El 13 tenemos algunas sorpresas especiales y muy locas que creo que nos pasan solo a nosotros…También vamos a estar presentando algunas canciones del disco nuevo. El año que viene lo lanzamos y presentamos con todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario