jueves, 27 de noviembre de 2014

MÚSICA: CONVIDO

HACIENDO LO QUE AMAN

Convido banda que está festejando sus primeros 8 años de vida, con  tres discos editados,"Mutar", "Creer o reventar" y "Movimiento",dialogaron con Baldosas Flojas acerca de la música, la tecnología, y las diferencias de la banda en vivo y en el estudio.

Festejar es la intención, pero el motivo es algo muy fuerte y transcendental, 8 años de banda, tres discos y la presentación de un nuevo videoclip, así vive su actualidad Convido que el sábado 29 de Noviembre brindaran y mostraran su energía en el Uniclub, Guardia Vieja 3360 a partir de las 24hs.  En charla con Baldosas Flojas nos contaron de la banda, las diferencias entre sus placas, la tecnología y para qué sirve la música.

¿Cómo definirían a Convido?
Los rótulos nunca nos gustaron, creemos en descubrir nuevos sonidos e ideas. En hacer lo que amamos,  en darle para delante, en mejorar y seguir disfrutando el camino.
¿Qué diferencias y similitudes hay entre Mutar y movimiento?
Uff muchísimas, 8 años de banda, más experiencia, mejor sonido, tocamos mejor y nos queremos más. Similitud que tocando somos los mismos 5 que arrancamos este sueño, y por suerte la familia se va agrandando, porque nosotros ponemos las música, las ideas y las ejecutamos pero hay muchos que se suman y ayudan a Convido siga creciendo.
Si tuvieran que comparar a Movimiento con que lo harían, puede ser un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un color, una película, un actriz, un libro, etc.
Con una milanesa de pollo con crema de choclo en un momento en el cuál tenes mucha hambre.
¿Cómo fue la participación de los invitados del disco, cómo Ricardo Mollo?
Son gente amiga, a los cuales los llamamos y se coparon enseguida, pusieron todo de si.  Fue una experiencia muy rica y cada uno le aporto mucho al disco. Quedamos muy felices, orgullosos y agradecidos.
¿Qué diferencias hay entre  la banda en vivo y el estudio?
En estudio es todo mas sutil; se escucha todo y se busca mucho lo que son los matices de las canciones, se busca susurrar quizá; en vivo es todo mas furia y energía, ya lo verán el 29.
 ¿En qué ayuda la tecnología y en que perjudica al arte?
La tecnología no perjudica en nada; en todo caso es el hombre el que la mal utiliza y la bastardea, incluyendo al arte en ese bastardeo.
¿En que se inspiran y hacía adonde apuntan las letras?
Las letras están a cargo de Ari que tiene la libertad y un gran vuelo para hacerlas. Se inspira en la vida cotidiana, en lo que a uno le pasa y ve que pasa a su alrededor. Hay letras referidas a lo social, de amor, de desamor, de furia, de locura, de esperanza.
¿Puede una canción generar consciencia o mostrar otra forma de vida?
La música es tan rica y maravillosa que puede generar infinidades de cambios, de sentimientos. Cuantas canciones han influido, inspirado y ayudado. Tiene un poder infinito e indescifrable eso es lo hermoso y lo mejor es que cada uno tiene interpretaciones propias que pueden diferir a las del otro pero la canción sigue siendo la misma y movilizando.
¿Qué se viene para el 2015?
 Seguir tocando, componiendo; aprendiendo y sobre todo disfrutando; de esto que hacemos, que queremos hacer y que es lo que somos. Quizá no halla dónde ir, lo que importa es el camino. Vamos a cerrar el 2014 el 29 de Noviembre en el Uniclub!, junto con los amigos de Jauretche y Vagantes Nocturnos, de noche y de festejo, noche especial para nosotros ya que vamos a presentar nuestro primer video festejando los 8 años así que están todos invitados a una noche a puro Rock!


CONVIDO FESTEJA SUS 8 AÑOS DE VIDA Y PRESENTA SU VIDEO CLIP DEL TEMA UN DIA DESPUÉS DEL TRIPLE 11.  EL SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE A LAS 24HS EN UNICLUB, GUARDIA VIEJA 3360.

No hay comentarios:

Publicar un comentario