viernes, 14 de noviembre de 2014

PARA RECORDAR Y NO PERDERSELO

Nagual cierra el año con su último show en Buenos Aires tocando los temas de Hacia la montaña, su nuevo CD, que presentó oficialmente y con entradas agotadas en el Teatro de Flores, en Woodstock y en Salón Rock Sur.La cita es el próximo sábado 15 de noviembre en Auditorio Sur, Av Meeks 1080, Temperley, donde tocará con El Suburbio y Puerquerama (México) como bandas invitadas.

La historia de Nagual se inició en 2001, en el sótano de una pizzería de la República de Mataderos. Allí, un grupo de amigos, comenzó a zapar acordes de lo que sería luego su primer disco. Construyeron un rock fusionado y bajo ese estilo y surgió el nombre de Nagual. Rock, algunos temas con aires a un particular folcklore que le dio un toque distinto y creativo a la banda.  

El sueño de Nagual de editar su primer disco se cristalizó en diciembre de 2004 cuando de manera independiente lanzaron el homónimo “Nagual”.  
En septiembre de 2005, la banda lanzó de la misma forma el EP titulado “Mi Sitio”.  En 2007 salió “Guerrero”, segundo trabajo de estudio, también independiente, con 11 temas que alcanzaron una rápida aceptación por parte del público y la crítica del circuito under. Varios escenarios del conurbano bonaerense y Capital Federal fueron testigos del crecimiento de Nagual que a paso firme sumaba más aliados.  

El año 2009 fue muy importante porque la banda logró lanzar su tercer CD indie titulado “Pacto de Sangre”, tocado en vivo a mediados de julio en The End ante más de mil personas. El disco tiene 14 temas y el arte de tapa estuvo a cargo de Marcelo Fuentes Molina.  

En  2010 Nagual realizó más de 20 shows y presentó el video clip “Felicidad”. El 2011 en tanto, arrancó con un doblete en Circus de San Justo, le siguió su apertura en el show de La Renga en Tandil y fueron invitados al 6to Homenaje a Pappo. En marzo y noviembre, tocaron en The End y continuaron su camino por los barrios adelantando las canciones de lo que sería su nuevo material, pasando también por la provincia de Salta.

En 2012 realizaron su primera presentación en el Teatro Flores y lograron superar las expectativas agotando las localidades días antes. Llevaron su música por diferentes escenarios del gran Buenos Aires y trabajaron en forma paralela en el lanzamiento de su primer DVD, que fue presentado a fin de año en el Salón Rock Sur. En 2013 tocaron en Groove para El Bombardeo del demo de la Rock & Pop y en se volvieron a encerrar en estudios para poder lanzar hoy Hacia la montaña. El flamante disco fue grabado entre julio y noviembre de 2013 en los estudios: El Triangulo/Cuzco/Abasto al Pasto /Romafonic con Ale Ruso como ingeniero de grabación y Matías Goncalvez de asistente. Bolsa Gonzales y Diego Belli fueron asistentes de batería. Luego fue mezclado en Estudios Panda por Nestor Tinaro y masterizado en Monte Barsovia por el mismo Tinaro. El arte y diseño gráfico pertenece a Marcelo Dueip. El flamante disco está integrado por 14 temas propios: 01- “Hacia la montaña”, 02- “Sin control”, 03- “Pequeño jefe pehuen”, 04- “Viajando”, 05- “Mujer dulce”, 06- “El camino”, 07- “El acuerdo”, 08- “Whipala”, 09- “Apache”, 10- “Doña María”,  11- “Guerreros de Argentina”, 12- “El Viejo tejano”, 13- “Salita celeste” y 14- “Espina”.  

La cita para despedir el año en Buenos Aires y volver a presentar Hacia la montaña es el próximo sábado 15 de noviembre en Auditorio Sur, Av Meeks 1080, Temperley. Bandas amigas invitadas: El Suburbio y Puerquerama (México).    

No hay comentarios:

Publicar un comentario