jueves, 10 de julio de 2014

LOS SOLFA


PARA QUE EL TIEMPO NO SE ESCAPE

Los solfa están presentando su segundo disco que se llama Tempus Fugit, dos de sus integrantes, , Bruno Pezzano Guitarrista Y  Federico Lanzi, baterista y coros, hablaron con Baldosas Flojas sobre las canciones, la tecnología y  el poder de la música.

 
En el país de Puruburu, estaba el gaucho con pistola, Paragueli, que tenía un mambo tal que se cría que con el movimiento y el juego al fuego de su arma lograría ser mortal. Años después desnudo sobre un planeta Los Solfa vieron el son de Buenos aires y que todo puede ser mejor que en esas épocas, pero igual de pasional y sin que el tiempo los apremie.

Por eso sacaron sus segundo disco que se llama Tempus Fugit. Dos de sus integrantes, Bruno Pezzano, Guitarrista, Federico Lanzi, baterista y coros, dialogaron con Baldosas Flojas sobre este trabajo, la música que hacen y lo que puede generar con el arte.

¿Cómo definirían la música que hacen?

Bruno: Es una mezcla de muchas cosas, nosotros escuchamos y  hacemos música de muy chicos y en  Los Solfa hacemos lo que nos gusta que es un rock poderoso y enérgico con canciones que son inquietas,  van para distintos lugares no se quedan en ningún lado, nos gusta esa mezcla de  matices que se puede estar arriba y abajo.

En estos tiempos se puede esquivar la tecnología, los ruidos, etc

Federico: Como poder se puede esquivar, la cuestión es saber utilizar esas  herramientas, se pueden hacer muchas cosas buenas, nosotros somos de captar los sonidos como suenan en la sala de ensayo, si bien vamos para ese lado también está presente lo otro y el  acceso a la tecnología, con  programas, efectos, que esta bueno y  lo disfrutamos

Bruno: Todo se puede agregar, no evitamos esquivarlo, si está bueno y suena como queremos lo  utilizamos

¿Cuáles son las diferencias de este disco con el anterior?

Bruno: Las diferencias es que estamos todos lo que somos hoy, un quintento, con  el bajista que es el quinto integrante de la banda  que la rompe y es como si hubiera estado  todo la vida.

Federico: Nuestro primer disco, Cancionero Bipolar, fue otra cosa, pero sirvió para darle forma a lo que vino después, con Ale tocamos mucha veces en  trio , por que no encontramos bajista  y surgían las  canciones, Lito Castro trabajo con nosotros y aportó otra cosa a encontrar esa tercera capa. Si tenemos que ir a la cronología de la banda  al juntarnos con tuqi, (teclados y sintetizadores)  encontramos otros sonidos, si bien tocaba con nosotros de invitado,  porque somos amigos antes de la banda y era algo muy natural, ya lo incorporamos para que toque  con nosotros y a Esteban actual bajista nos vio en una fecha en Plasma le gustó nuestra música, siguió viniendo a nuestros shows, y se dio para que cerrara la ronda de la banda que somos hoy.

¿Con que compararían a Tempus Fugit? Puede ser un jugador de fútbol, un lugar , un color, una película, un programa, una comida, etc.

Federico: es como un estado, una sensación, estuvimos mucho tiempo conectado en cómo se escapa pasa ó se nos va el tiempo, también en lo que  abruma, te envuelve ó  te relaja. Por eso la  sensación haciendo el disco fue muy intensa y  esas dos palabras que le da el nombre a nuestro disco que no es en nuestro idioma pero que nos gustó y dicen mucho de que el tiempo se escapa ó se va.

 ¿Se puede generar conciencia o generar otra forma de vida a través de la música o del arte?  

Federico: Creo que sí, si no, no haríamos música, no tocaríamos, si no sucediera eso, lo que implica tocar tiene ese sentido, todos nos jugamos por ser una banda, hacer canciones para lograr eso, si absolutamente, somos tan distintos y hay tantas  formas de comportarse que obviamente que se puede generar cosas con la música.

Bruno: Yo creo que es de las pocas cosas que pueden cambiar las cosas, ante lo que es la  comercialización, el arte es la salida si está bien usado.

LOS SOLFA SE PRESENTAN EL SÁBADO 12 DE JULIO A LAS 19HS EN UNICLUB , GUARDIA VIEJA 3360. CAP FED. JUNTO A: OLFA MEOCORDE Y VÚMETRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario