jueves, 29 de mayo de 2014

BLUES MOTEL Y SUS FESTEJOS DE 25 AÑOS

 INNOVANDO CAUCES, MÚSICA Y SENSACIONES

Blues Motel está festejando 25 años de vida, mientras preparan sus festejos, uno de sus guitarristas, Adrian Herrera, dialogó con Baldosas Flojas las sensaciones del tiempo trascurrido, sus recuerdos, las dedicaciones y la forma de hacer lo que vendrá.

Hay muchas formas de hacer y de pasar el tiempo, una es imitando o copiándose de lo exitoso con tal de tener un momento de gloria, fama o dinero y otra es hacer lo que te gusta sin importar las consecuencias, solamente buscando las satisfacción el placer y perdurar para la alegría de quienes así lo sienten.
En ese camino transitó y lo sigue haciendo Blues Motel desde hace 25 años demostrando que la música no es un negocio y que en la búsqueda e innovación se puede encontrar respuestas ante un lugar complicado de respirar aire puro.
Uno de los guitarrista de la banda Adrian Herrera, dialogó con Baldosas Flojas y nos contó las sensaciones del tiempo trascurrido, los sueños realizados, los que vendrán, sus mejores y peores shows y lo que vendrá.
¿Qué sensaciones tienen de estos 25 años?
La sensación principal es que se pasó todo muy rápido, no nos dimos cuenta lo rápido que pasó, nosotros arrancamos cuando los Stones sacaban la película 5x5 que era  por sus 25 años, en ese momento nos parecía una locura esa cantidad de tiempo, ahora lo pasamos nosotros y estamos festejándolo sin darnos cuenta o darle importancia al paso de los años.
¿Cuáles fueron los mejores y cuales los peores shows?
Hay varios particulares por situaciones especificas o lo significaba cada show importante, las primeras  giras por la costa, el teatro Astros por lo que era en ese
momento, o la primera vez que tocamos en el teatro de  colegiales, donde vamos a festejar nuestros 25 años, si me pongo a pensar tengo millones de imágenes y anécdotas  de muchos shows, pero cada uno significó algo para la gente y para nosotros
¿Con que  tema crees que se ve reflejada la banda en estos momentos?
Yo creo debe ser uno de Siglo Desastre, puede ser 100 veces o  Andanzas, son  temas de nuestra raíces o estilo que tenemos hoy o como sonamos ahora, no solo porque están  Maxi y  Nacho,  si no por como tocamos hoy Ariel, Gaba o yo,  no tocamos  igual ,por eso creo que deben ser esos dos temas, ó la versión de Despegar de “¿Cómo no vas a querer?” por los arreglos , la manera de tocar , nos marca como somos y sonamos hoy.
¿A quienes les dedican estos 25 años?
 A la gente que nos siguió, a la familia que estuvo estos 25 años al lado nuestro con todo lo que  significa, a la  gente que nos dio la mano de llegar a tocar, hacer  discos, una nota, que celebra nuestros festejos a la par como un triunfo de su equipo, eso  esta bueno y queremos compartir con todos ellos.
¿Qué sueños cumplieron y cuales quedan por cumplir?
Cuando arrancamos lo hicimos jugando a tener una banda y no proyectamos cosas, después surgieron metas más que sueños, que se fueron cumpliendo solos, el primero que recuerdo, que era un gran sueño en ese momento, fue grabar un disco, que  no era nada fácil hacerlo, necesitabas una compañía y veíamos tantas bandas que no lo conseguían.
Creo que cada etapa tuvo su proyecto, fueron momentos distintos, particulares y los disfrutamos como cada cosa que vivimos. En cuanto a los por cumplir es seguir aprovechando y disfrutando este momento de la banda.
¿Cuáles son los planes a futuro?
Antes de pensar en los festejos de estos 25 años, estábamos  componiendo para un disco nuevo, si bien le estamos dedicando tiempo a lo que será el show de los 25 años, estamos aprovechando el  tiempo para el material nuevo, grabando demos en la sala, armando temas entre todos y no que uno traiga todo armado, cada integrante va tirando ideas, el objetivo es  salir del cauce establecido, tener ese desafío de armarlo entre todos , para  seguir  tocando mejores canciones, hacer mejores shows, en lindos lugares y divertirse haciendo esto.
Ping pong::
Cómo sería un  día blues motelero:  El show de Vorterix  festejando los 25 años es un día bluesmotelero , levantarse y pensar todo el tiempo lo que va a pasar ahí y recordarlo para siempre.
Un color: La música no tiene color ja j aja  pero el negro por el blues,
De que no se arrepienten: De hacer lo que siempre nos parecía lo mejor, lo más lógico, sin pensar en réditos económicos, la dedicación para que salga lo que la banda quería hacer musicalmente
Qué hay que hacer  después de un recital de Blues Motel: dormir, guardando en la retina lo vivido para no  olvidar

BLUES MOTEL SIGUE FESTEJANDO SUS 25 AÑOS EL SÁBADO 31 DE MAYO EN ROXY LIVE, NICETO VEGA 5542. A LAS 19HS

No hay comentarios:

Publicar un comentario