viernes, 23 de mayo de 2014

QUIERO LO DEL OTRO PERO NO SE QUE ES



El primero es una obra de teatro que sale a escena los sábados a las 23 hs en Brilla Cordelia, Juan Domingo Perón 1926, y trata sobre un grupo de personas que intentan adelantarse en una cola sin saber para qué. Uno de los actores, Juan Veliz, dialogó con Baldosas Flojas y nos contó su personaje y su vinculo con la vida actual.

Tener, mostrar, adelantarse es lo que vemos cotidianamente en la gente, que no sabe bien que quiere pero mira a los demás y añora lo que tiene, sin saber para que le sirve, en la obra de teatro El Primero que sale a escena los sábados a las 23hs en Brilla Cordelia, Juan Domingo Perón 1926, muestra como en una cola un grupo de personas hacen lo imposible para estar primero ahí y dejan en evidencia las miserias humanas. El actor, Juan Veliz, dialogó con Baldosas Flojas sobre su papel, el grupo de compañero y si el teatro puede generar consciencia.

¿Cómo fue adaptarte a esta obra con mucha actualidad?

Mi personaje es una persona que está en la cola a la sombra  de su mujer que también está ahí  y  que  utiliza estrategias que no  ve con  sus ojos, pero a pesar de eso no le gusta para nada esa situación, para mí fue un desafío, esa sensación  de ser el primero es constante, también en la vida cotidiana, la idea fue encontrarme con esa necesidad y exponerla en este personaje, que es al que menos se le nota esta sensación de ser primero , la obra tiene un tránsito interesante y se formó un grupo muy lindo de compañeros, que nos unimos y  acompañamos el proceso de cada uno en la obra.

La obra trata sobre la idiosincrasia y muestra las miserias humanas

La Obra trata de eso que nos sucede habitualmente, lo absurdo, la necesidad de ser primero no importa para que, cuando ser primero es todo y esa necesidad pasa a  primer plano, deja de importar el para  qué,  la obra revela lo que sucede en la vida y en las  cola que hacemos en lo cotidiano.

La obra tiene mucho humor ¿Cambian de acuerdo a la repercusión que tenga  el público función tras función?

La propuesta de Roberto(director) es interesante, el  plantea 4 frentes, uno y el más importarse es acercarse al público, tratar de comunicarse de otra manera, cosa que nos gratifica, la idea es  generar un clímax en la obra, llegar a ese momento, a nosotros la risa del público no nos modifica, si bien sabemos que la repercusión , por lo que tenemos  entendido es buena y la gente  se va satisfecha, aunque sea se van  charlando, opinando a favor ó en  contra, eso es lo importante.

¿Se puede generar consciencia a través del teatro?

Principalmente el teatro es  manifestación, pero también es entretenimiento, pero lo  primero es captar la  atención y de ahí reversionar la cultura en la que estamos sumergidos, creo que el teatro da la  posibilidad de pensar en algo después de ver las obras y esa es la intención del Primero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario