viernes, 16 de mayo de 2014

ROCK CON PUNTOS DE INFLUENCIA Y FORMA DE VIDA

La Parla de Raviolo es una banda que está por entrar a grabar su primer disco, sus integrantes hablaron con Baldosas Flojas sobre como se formaron, sus influencias y el poder que tiene la música.

El arte, para algunos es pasatista, hay otros que creen que es puro entretenimiento, pero para otros es un arma, que sirve para cuestionarse todo el tiempo y no conformarse con lo que hay, con esa postura y pensamiento lo transita  La Parla de Raviolo que grabaron un simple con dos temas y piensan sacar su primer disco a fin de año.
Federico Morales, cantante, Andrés Quinteiro, guitarra, Nícolas Desulovich, bajista y Joaquin Rodriguez, guitarrista, hablaron con Baldosas Flojas y nos contaron cómo surgió la banda, las composiciones de los temas y  lo que sucede en sus recitales.
¿Cómo surgió la banda?
Andrés: Comenzó con  unas zapadas, unos  ensayos entre amigos y conocidos, se fueron sumando gente y nos fuimos consolidándonos hasta que finalmente entramos a grabar este  simple  de dos temas y esperamos que a fin de año hagamos lo mismo con el disco, fue grabado en Ituzaingo, en el  estudio de  Matias  Parisi, estamos contentos y ansioso por ir a ahí a grabar el disco que contendrá 10, 12 canciones y con él para ir a  todos lados a presentarlo.
Sus influencias es el rock de los  noventa, pero ¿Cómo es entrar a una sala y  que cada uno con sus influencias pueda plasmar una canción en común?
Federico: Particularmente tenemos gran mezclas de estilos e  influencias, pero encontramos nuestros puntos de confluencias y encuentros, curtimos varios estilos, pero a la hora de la obra somos una  síntesis, me parece que ese es un proceso inconsciente, no presta su racionalidad, en primera instancia, con la canción conformada y armada podes distinguir esas pinceladas y orientaciones. Para mí las canciones viene dados, hay que saber capturar el momento, si  te vino y estas mirando una mina, se va a buscar a otro interpreta. Nosotros a la hora de componer tenemos  cierta anarquía organizada ja ja
Nicolas: si bien las letras de las canciones las compone Federico, en la  instrumentación la hacemos de manera  grupal y me parece que si tenemos que hablar de un genero sin dudas es el rock.
Joaquín: cada uno en su lugar escucha y propone su  matriz, su estilo, su gusto y va saliendo casi sin darnos cuenta.
Andrés: todos tenemos historias en tocar en otras bandas, no somos vírgenes en estos del rocanrol, y  en La Parla de Raviolo nos llevamos bien con cierta química musical conforme con lo que queremos para la banda.
Si tuvieran que comparar este momento de la banda, ¿Con qué lo harían? puede ser un jugador de fútbol, un lugar, una comida, una actriz, un actor, un color, etc
Joaquin: para  mí a Diego en el 82 calentando motores para lo que vendrá.
Federico: yo creo que es un momento de quiebre, queremos ser una mirada de mundo, tratamos de tener una apertura de canales, no solo hacer recitales con música, si no que se agreguen poetas, fotógrafos, artistas en general que muestren lo que hacen, hacemos unas revistas donde periodistas hacen sus  crónicas o escritores, pretendemos que también se incorporen  monólogos, es un concepto distinto, la música es narcisista, queremos que el que viene a vernos  tocar pueda salirse de esa estructura y  se  conecte con una corriente artística con un mensaje.
Andrés. Somos sensibles a los hechos artísticos, estamos abiertos a cualquier obra, incorporarla a lo que somos nosotros,
Joaquin : a mí como espectador me pareció  atractivo  unirmee a ese  universo, me parece interesante que la gente  participe , muestre lo que puede hacer, es una  camarería que me partió la cabeza.
Se puede generar consciencia a través de la música
Federico. Es una  lucha faraónica, hoy parece que todas las expresiones son pura mercancía intercambiable para  entretener, todo bien pero la música es más, hay momentos que acompaña la vida trágica y la hace más amena, a mi la música me cambió el chip, mi  entornó,  me enseño a vivir de otra forma, bienvenido sea el  poder provocar con desfachatez, desacomodar a quien escucha, el poder que tiene la música es buenísimo



No hay comentarios:

Publicar un comentario