sábado, 7 de junio de 2014

UN VIAJE APRENDIENDO


La Escuela del Desaprender sigue presentando su segundo disco El Desaprendido, en charla con Baldosas Flojas dos de sus integrantes hablaron de la energía que generan, los nuevos tiempos, Cromagñon y lo que puede generar la música.
Antes había unas formas de hacer las cosas, con el correr de los tiempos se fueron modificando, pero lo que nunca se resigna es la energía y eso es lo que transmite La Escuela del Desaprender que sigue presentando su segundo disco El desaprendido, Diego, bajista, y  Gonzalo, guitarrista, de la banda hablaron con Baldosas Flojas, donde  nos contaron las diferencias del cambio de época, la tecnología y lo que puede generar la música.
¿Ustedes generan una energía fuerte arriba del escenario lo piensan así o es algo nato?
Diego: En realidad siempre hacemos todo con la misma energía, desde un ensayo donde nos  movemos y ponemos todo a pleno volumen, en cuanto a eso  no hay nada planeado, somos así
¿Sienten esa diferencia de lo que era antes a ahora?
Gonzalo: Nosotros charlamos que cuando éramos chicos íbamos a ver a bandas, y nos sentimos identificados en eso momentos con Los  Redondos o La Renga y tratamos que nuestros recitales tengan eso, una entrada popular, que  la salida del fin de semana sea ir a un recital , como lo hacíamos nosotros, que toquen varias bandas toda la noche, intentamos proponer eso y  la gente se va sumando con sus amigos, chica a  escuchar música.
Hubo un antes y un después de Cromagnon. ¿no?
Diego: Claramente, le sucedió al rock pero podía haber sucedido en cualquier ambiente y lugar, ya sea en un transporte público o en otros lugares.
Gonzalo: Todo el circuito se quebró, hubo que buscar nuevas alternativas creo que en          algún punto hay un ”lado positivo” porque se salió a  buscar otros lugares, desde un club,  armar  el escenario, el sonido , la barra, fue  escapar del circuito del negocio, donde las bandas tocaban  por turnos, tenían que pagar mucho dinero, por suerte  nos acompaña la gente, hacemos  la fecha que queremos, con nuestro  sonido y tocamos con las  bandas amigas que queremos.
Diego:  Yo me acuerdo que antes se suspendían los lugares apenas entraban, todo era complicado por eso , sacando la tragedia , tuvimos que rebuscar para  seguir tocando.
Cómo viven con la tecnología
Diego: A nosotros nos gusta ir a entregar volantes de nuestras fechas en otros recitales, aunque sabemos que es el camino más largo, pero también aprovechamos las redes sociales.
Gonzalo: Tratamos de ir con el volante a todos lados,  en el primer disco sacamos un compact con  4 temas y lo  regalamos , como lo  hacían las bandas de antes, en casete pero nosotros lo hacemos en cd.
Nosotros nos obligamos a mantener el formato  físico, por el librito,  los dibujitos del mismo  que hicimos, si bien hoy los pibes tienen la música  en su  celular ó en su  mp3, yo sigo viendo el  formato físico a ver que hicieron, para nosotros fue un  desafió  el  librito , los dibujos, eso fue más difícil que  hacer la música.
Con que compararían este disco El Desaprendido, puede ser un jugador fútbol, un color, una película, un lugar, un libro, etc
Gonzalo: Yo me juego por el nombre de un tema “ un viaje lejos de casa”
¿Se puede generar consciencia a través de la música?
Diego: Yo creo que sí,  cuando vas a ver una banda te sentís identificado, después esta la lirica y la  forma de expresar, lo que uno quiere.

Gonzalo:  Se hace una propuesta, no es que se tome una posición de convencer, la gente que se acerca y presta atención se encuentra con esa  propuesta, la  banda es un viajes y cada uno sabrá adonde lo deposita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario