sábado, 28 de junio de 2014

MANIJAS

COMPROMISO CON LA MÚSICA 
Manijas está presentando su segundo disco, El Portal, su cantante,  Feller Fellini, habló con Baldosas Flojas y nos comentó los inicios de la banda, como fue ponerle voz a una banda instrumental y la unión del rock y el arte.

 Se puede dejar pasar o mirar para otro lado sin importar lo que pasa, mirar solamente nuestro ombligo, pero cuando vemos todo lo que pasa y tenemos ganas de cambiar es donde nos hacemos comprometidos con una causa, que no es más que vivir en sociedad.
Manijas siente esa necesidad de expresar lo que sienten y lo hace  ante una sociedad que poco le importa el otro o los demás y se ve reflejado en su segundo disco EL Portal, su cantante Feller Fellini, dialogó con Baldosas Flojas y nos comentó su ingreso a la banda, los ciclos temáticos que hacen y la unión del rock con las demás artes.  
¿Cómo se formó la banda?
La banda se formó hace 4 años, EL Portal es nuestro segundo disco y la verdad
 que somos amigos que es difícil generar eso en las bandas. Si bien la banda era  instrumental, yo entre a ponerle la voz.  
¿Vos sabias que te querías incorporar?
Yo soy de Chubut y  estaba con la banda amiga Falsa Cubana que me llamaron para ser tecladista y Manijas para ser cantante, yo volví de Trelew me probé, ya habían tenido  5 pruebas de cantantes, si bien yo quería hacer algo sólo, me encanto la banda , fue como un amor a primera vista. Ellos me pasaron sus  progresiones armónicas, yo les fui poniendo las  letras, las melodía y la voz,  a los pocos meses que entre grabamos rápido porqué salió la posibilidad de hacerlo gratis y quedó el disco. En cambio este segundo disco  tiene más  laburo de la banda, no es a pedido como el anterior
¿Fue difícil incorporarse a músicos instrumentales?
Ellos piensan en parte muy músico, por ejemplo que el estribo dure tres minutos y no tanto en el desarrollo de la melodía y como a mí me gusta componer en base a la melodía, fuimos  uniendo partes como si fuera una costura.
Ustedes hicieron ciclos temático ¿Cómo fue eso?
Este año lo vamos a volver a hacer, fueron ciclos homenajes, este es el tercero que vamos a realizar, el primero fue los  martes de junio y el segundo los jueves de julio y ahora serán en Septiembre los sábados. Son  ciclos homenajes a bandas o artistas en el primero estuvo The Doors, Leed Zepelín y  Spineta, el segundo estuvo  Spineta,  Redondos, The Beatles y  a la carta, la gente ponía en  papeles los temas que quería que hagamos, pero en un momento tuvimos que cortar porque estábamos mas de tres horas tocando, fue algo distinto para hacer en la semana, además en la previa poníamos una película o documental de la banda.
¿Hoy es necesario conjugar el rock con otras ramas del arte?
Creo que esta bueno, siento que a la gente hoy nada le alcanza, venir a ver música, a alguien tocando y nada más no llega a lo que uno desea. Es como que cuesta dedicarle tiempo a lo que te gusta, a veces chateo con alguien que le regale el disco y le pregunto si lo escucho y me dicen que no, es como que es difícil  estar 40 minutos escuchando algo.
Qué haya que diferenciar entre rock comprometido y el que no lo es ¿Te parece raro?
Se abrió el panorama, hay quienes no se quieren meter en eso, pero no entiendo porque no se  alejan de ciertas zonas, solamente no se comprometen, es como que no quieren hablar de lo que pasa, pero son cosas sociales,  no puede ser que no te  genere nada los nervios de la gente, la forma de viajar, las tristezas, que no  se escriba sobre eso puede ser que a alguien lo  tome a mal, como los padres de tu novia, pero a mí me interesa la música que se compromete con lo que se vive social y cotidianamente.
Ustedes le dan mucha importancia a lo visual
Estamos  haciendo un video, es el primer video oficial para nosotros y estamos  contentos, tenemos que seguir filmando, pero además de eso tenemos cortos que estuvimos subiendo uno por día que duran 30 segundos ó 1 minuto que van  presentando a los integrantes de la banda con su personalidad es muy interesante.











No hay comentarios:

Publicar un comentario