martes, 5 de noviembre de 2013

TODO POR LA MÚSICA

Aztecas Tupro editó su cuarto disco de estudio, se llama homónimo a la banda y deja reflejado la unión que tuvieron para hacerlo, Horacio Antelo, tecladista y Serge Korin, Guitarrista,  hablaron con Baldosas Flojas y nos comentaron la experiencia de cómo fue su                                                   realización.


El tiempo es oro, así lo entendió Aztecas Tupro que le dedicó un largo periodo para sacar este cuarto trabajo de estudio con producción propia, además del esfuerzo en conjunto, apuntando al sonido sin importar las veces que tuvieron que  hacer y deshacer cada tema, eso se ve reflejado escuchándolo con detenimiento y interés el disco.
El tecladista de la banda, Horacio Antelo, y el guitarrista, Serge Korin, hablaron con Baldosas Flojas sobre como fue el proceso del disco y las sensaciones que tienen del producto terminado.
Para este disco le dicaron mucho tiempo ¿Creen que reflejan lo que son?
Horacio : nos tomamos nuestro tiempo para hacerlo porque queríamos que  saliera el producto de la mejor calidad, aprendimos a realizarlos solos, en nuestro estudio, si bien siempre fue nuestras composiciones, fue diferente grabarlo en nuestro estudio con nuestra  producción y realizando la mezcla, antes lo encargábamos a otra persona, esta vez  lo hicimos todo nosotros por eso llevo un tiempo largo para ensayar, discutir, probar, cambiar, tuvimos el tiempo para hacerlo y asegurarnos que el producto final nos deje conformes, cada decisión fue objeto de discusión y consenso, es distinto cuando lo decide una persona sola , lo bueno es el resultado que fue fruto del aporte de todos.
Con este  disco lograron mas unión entre ustedes. ¿Cómo fue esa experiencia?
Serge: hacer un disco es un  proyecto tan grande que  lleva decisiones e ir haciéndolo entre todos termina uniendo a la gente, lo que no mata fortalece, el disco es propio de Aztecas por eso merecía ese nombre, fue un  proceso largo, porque en el medio también  tocamos, tuvimos giras, fechas importantes, nos tomamos con calma, sin presión, sabíamos que era es algo muy  nuestro y queríamos que  se plasme lo que queríamos.
Se puede decir que es  un disco más rockero
Horacio: puede ser que tenga más formato rock, hay algunos temas que tienen un  estilo que no habíamos hecho antes, nosotros estábamos mas volcados al  ska, punk, no nos sumergimos como ahora en el rock clásico, algunos temas de este disco tienen algo de eso , igual  hay que escucharlo para ver de qué se trata, yo creo que  para definir estilos hay que ser muy técnicos, analizar cómo está  hecho un tema,  más allá del estilo , la diferencia de este disco es la  instrumentación, tiene  capas de sonido que no tenían los anteriores, nos complicamos pero  en el buen sentido , hay muchas facetas de sonido, hay que escucharlo con  auriculares para darse cuenta, eso es lo lindo de la música, los detalles, le dedicamos tanto tiempo a cada partecita de los temas para lograr eso y estamos muy contentos.
Este fue un aprendizaje importante para todos ustedes¿no?
Serge : si fue un aprendizaje enorme, el disco, la producción propia, hacerlo así  tiene una  presión distinta, trabajar sobre el tema, fue prueba y error como dijo Horacio, cuando arrancamos a armar el disco  alquilábamos una sala , llevamos la  computadora y  grabábamos los  demo, escuchar y ver que nos pasaba a  nosotros con eso, que  sentíamos, de ahí empezó, después llegamos a tener nuestro estudio,  probar en la grabación y  no es poco.
 Si tuvieran que comparar el disco con una  comida, un jugador de futbol, un color, un libro, una  ropa. ¿Con que lo harían?
Horacio:  Yo lo compararía con  otro disco, que es muy  pretencioso,  a mi me gusta Pink Floyd y el disco el lado oscuro de la luna, nuestro disco tiene cosas de ahì, hay  que prestar atención a los  detalles, a mi  me remite a eso este  disco, lo relaciono por  los detalles del uno con el otro, el sonido, este disco de Aztecas es  el lado oscuro de la luna de la banda.
Serge: yo lo compararía con una casa en construcción, primero se hace el  pozo, después se hace los cimientos, las vigas, las paredes, las lozas y queda hermoso para vivir, así fue lo que hicimos con el disco.




 AZTECAS TUPRO TOCA EN LA FIESTA CLANDESTINA EL 9 DE NOVIEMBRE EN EL UNICLUB , GUARDIA VIEJA 3360. CAP FED A PARTIR DE LAS 23HS 








No hay comentarios:

Publicar un comentario