viernes, 22 de noviembre de 2013

HISTORIAS PARA BAILAR Y REFLEXIONAR

La Granja de la Gorda Culona es una banda que está editando su primer disco donde se puede escuchar la fusión del jazz,  una cumbia, un rock, una bachata, su cantante, Nahuel Calle Cra habló con Baldosas Flojas y nos contó los pormenores de su primer trabajo discográfico y si se puede generar consciencia a través del arte.


Pensar en divertirse es lo que hace la mayoría de la gente, pero cuando se consigue divertirse para pensar o divirtiéndose con el pensamiento es la clave de una forma de vida saludable y astuta. Así lo concibe y lo lleva a cabo La granja de la Gorda Culona que están editando su primer disco donde fusionan todos los estilos que se les ocurren y con la visión y el objetivo de contar historias para alegrarse y reflexionar.
El cantante de la banda, Nahuel  Calle Cra, habló con Baldosas Flojas y nos contó cómo se fue armando la banda, el disco y si se piensa en el público a la hora de componer.

¿Cómo se formaron y llegaron al disco?
La banda se armo en el 2007, de a poco se fueron formando canciones, primero las letras y después los ritmos y así surgieron los temas, después grabamos demos en vivo que los fuimos  repartiendo en el 2010 y ahora grabamos disco que salió en agosto.
¿Cuáles son las formas de componer con tanta fusión de estilos?
La idea de cada tema surge a partir de las letras de ahí surge el espíritu y el ritmo puede ser  una  cumbia, murga, lo que sea, la idea es contar historias a partir de la letras y los  ritmos son abiertos a lo que salga, puede ser una bachata o una chacarera.
¿De donde surgen las letras?
Las letras surgen de momentos de cada uno ó momentos de la banda, es la poesía a la situación que convivimos, la idea básicamente es  contar historias.
 ¿Se piensa en el público a la hora de componer?
Generalmente los temas van saliendo, no pensamos en el público, que por suerte le gusta, pero  no lo pensamos de antemano porque no tenemos conocimiento de lo que les gustaría escuchar  de nosotros, pero por suerte  les cae bien lo que hacemos, jaja
¿Qué es lo que los sorprende de estos años de banda?
Nos sorprende la variedad del público que nos viene a ver, puede haber una persona de 60 años para arriba o  chicos de  5 ó  6 años bailando con sus  padres escuchando, eso  esta bárbaro y  agranda el corazón.
¿Cómo se explica que antes había prejuicios y encierro sobre los estilos y ahora se acepta con normalidad?
Antes la gente se cerraba con respeto a los estilos que escuchaba, había formas, guetos, prejuicios, ahora con los medios modernos,  de internet se fue ampliando la forma y  no es tan cerrado. Se pudo ver que el guitarrista de  ráfaga era un guitarrista de metal, eso y otras cosas ayudo a la gente a ir sacándose la careta , ver lo que siente con la música y no ser tan  cuadrada, poder escuchar metal, funk, esta bueno que la música tenga esa  libertad de hacerlo, nosotros somos de utilizar todos los elementos musicales.
¿Se puede generar consciencia con un tema musical?

 Yo creo que si , el rock es una forma de hacer las cosas, de cómo manejarse, la música ayuda a ver más allá, nosotros conseguimos esa  mezcla de jazz, cumbia, baladas, rock , tango, que nos curtió a todos, con las letras que es lo que nos sucede en el barrio cotidianamente.
LA GRANJA GORDA CULONA SE PRESENTA EL SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE A LAS 22HS EN ZADAR, AV MITRE 6675. WILDE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario