martes, 12 de noviembre de 2013

ESCUCHAR SIN PARAR

Vito Corleone sigue presentando su disco Boleto de Ida y antes de subir al escenario para el quinto festival de Baldosas Flojas su cantante, Damián Morrone, nos contó los planes a futuro, lo que le sacarían al disco, lo que le agregarían, la tecnología y que extrañan de otras épocas.

Buscando, luchando, soñando, tocando y produciendo las cosas van surgiendo, después estará a quienes le gusta y a quienes no, pero el objetivo es hacer, así lo entendió Vito Corleone que después de 9 años consiguieron editar su primer disco Boleto de ida y disfrutan de subir a un escenario. Su cantante Damián Morrone habló con Baldosas Flojas de la placa, los recitales, los sueños y el futuro.
¿Qué le sacarían y que le dejarían a Boleto de ida?
Le sacaría el folio y se lo daría a quien lo quiera escuchar... le dejaría la magia de escuchar tema por tema.
¿Con que compararían al disco puede ser un jugador de fútbol, un lugar, un color, una comida, una ropa, una película, un libro, etc?
Es el 9 que promete de inferiores y tiene que debutar y demostrar que está preparado para estar a la par de cualquier circunstancia una vez que sale a la cancha.
¿Qué sueños están cumpliendo y cuales les queda por cumplir?
 Los sueños se van dando día a día y hay algunos que todavía no los cumplimos pero eso es lo bueno no agotarlos, si no sería todo muy aburrido y poco, el disco los viajes a la costa tocar con bandas importantes y compartir con amigos esos son sueños que ya vivimos y seguiremos viviendo.
Si le llegaría la posibilidad de que los contrate una discográfica o productora  ¿Què no dejarían de hacer o cuáles serían sus requisitos?
Si viene una productora el primer requisito es escuchar y ser escuchados, tener una idea en común, compartir criterios, desde nuestra humildad. Pero después de 9 años sabemos que nos gusta y que no.
 ¿Cómo sería el recital ideal y cual el desastroso?
El recital ideal es depende quien lo cuenta, calculo que no existe el ideal para mí y para el resto también hablando de los músicos y del espectador, estados de ánimo, sentidos y sentimientos puede hacer que el que pensas que va a ser el peor recital de tu vida se convierte en el ideal.
  ¿En qué momento se dieron cuenta que Boleto de ida era una realidad y no algo inalcanzable?
Nos dimos cuenta cuando juntamos un poco de guita jajaj, ya que ganas de grabar había hace rato.
 ¿Qué extrañan de sus comienzos que ahora no pueden hacer?
Personalmente las cosas no cambiaron demasiado. Más allá de la gente que nos va conociendo.
¿En que los beneficia la tecnología y en que los perjudica?
La tecnología bien aplicada, creo que no tiene demasiadas contras.
 ¿Cuáles son los planes a futuro?
Nuestro objetivo a futuro es seguir difundiendo el disco, encarar el próximo show para cerrar el año el 21 de diciembre en Gier, el viaje en enero a la costa y en pre producir los temas para un próximo disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario