sábado, 16 de noviembre de 2013

ABRIENDO CABEZAS FUSIONADAS

Josefita está presentando su tercer disco que se llama Sur, su cantante, Agustín Cerrizuela y el
baterista, Agustín Carpresi hablaron con Baldosas Flojas y nos contaron sobre la fusión de estilos, lo que puede generar el arte y con qué compararían a esta placa. 

Buscando no tan perdido ni en soledad, encontré a esta vida, que a pesar de los angelitos de rutina tiene todas las culturas, permitiendo que salgamos todos a la las calles a juntarnos con los que nadie ve, que disfrutan de la primavera, donde todo vuelve, a pesar de la distancia, por ello tal vez hoy pude entender que en aquel lugar oscuro y al parecer sin razones, son propicios para escapar del destino, gritando en simultaneo no me roben la ilusión.
Con esa exclamación y semblanza, Josefita encara su carrera musical, que los tiene  presentando su tercer disco Sur, su cantante, Agustín Cerrizuela y el baterista, Agustín Carpresi, hablaron con Baldosas Flojas sobre la fusión de estilos, lo que genera la música y con que comparan a este nueva placa.
¿Qué le sacarían y que le pondrían al disco?
Cantante: La verdad me cuesta pensar en sacarle algo, estamos disfrutándolo, encontrado otras cosas,  porque hay temas que esperas cierta repercusión rápidamente y que uno se adapta pero hay otros que llevan más  tiempo y cuesta encontrarle la idea,  pero vemos que está gustando muchísimo. En cuanto a agregarle siempre se le puede poner algo más, pero lo importante es el ida y vuelta que tenemos en vivo con el público, eso es lo bueno encontrar ese feedback.
¿Cómo surge la fusión de los estilos?
Baterista: La mezcla nace por los gustos musicales que cada uno tiene, cada uno aporta lo suyo, las letras, los detalles de cada uno que son de distintos colores y gustos, haciendo que podamos realizar  candombes, ska, reggae, que nos identificamos y tenemos
incorporados, pero todos los estilos van con el rock ,en realidad hacemos lo que nos
gusta.
Cantante: La fusión ayuda a disfrutar de no repetirnos, lo que está pasando con el público de aceptar la diferencia está buenísimo y permite dejarse llevar por lo que uno siente y le gusta.
¿El arte ,puede generar consciencia o mostrar “otra” realidad?
Cantante: El arte da la posibilidad de abrir la mente, te permite escuchar cosas
diferentes, cosas potentes, yo escucho todo el tiempo música,  casi por necesidad, es una compañía permanente, según los diferentes estados busco el estilo, a mi me ayuda a
controlarme o a ponerme  power, es una herramienta trascendental para construir.
¿Con que compararían a este disco? Puede ser una comida, una película, un color, un lugar, un actor, una actriz, una película, etc.
Cantante: Yo lo compararía con un asado completo que no falte nada con una ensalada más o menos pero que llene bien.
Baterista: Siguiendo con la comida , lo compararía con una milanesa napolitana con papas fritas, porque es mi comida preferida, pero además le pusimos de todo, es nuestro disco preferido, aunque siempre refleja  nuestra actualidad y es con lo que uno se enamora.
JOSEFITA SE PRESENTA EL DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE EN LA TRASTIENDA, BALCARCE 460, A A LAS 20HS. 
PODES BAJAR EL DISCO SUR DE JOSEFITA SIN CARGO DESDE SU PÁGINA  WWW.JOSEFITA.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario