domingo, 23 de septiembre de 2012

UNIÓN Y CRECIMIENTO


Huestes de Baco está despidiendo su primer disco y prepara su sucesor, pero antes muestran en sociedad un videoclip. Su cantante, su guitarrista y el percusionista, hablaron con Baldosas
Flojas sobre lo que se viene y si el arte puede generar consciencia.





No hace falta ser sociólogo ni analizar mucho a la gente para ver que se vive individualmente, que cuesta mucho unirse para generar cosas, que la sensación de tristeza se apodera de las caras. Pero hay remedio y ejemplos que demuestran lo contrario y uno de ellos es Huestes de Baco que están unidos y metidos en lo que será su segundo disco con una sonrisa y alegría que contagian. Tres de sus integrantes, Jorge Begueri Buquet (Cantante), Jerónimo (Guitarrista) y Matías Guzman (Percusionista) hablaron con Baldosas Flojas y nos contaron lo que vendrá.
¿En qué anda Huestes de Baco?
Jorge: Actualmente nos encuentra unidos, ensayando los temas nuevos, estamos cerrando un ciclo que fue Mientras Viva una Ilusión. Con la pre producción del segundo disco, la idea es despedir nuestro primer disco en los show del Marquee y presentar nuestro video clip Trucos, que es un regalo para la gente que nos acompaña.
¿Cómo fue la grabación del videoclip?
Matías: Lo armamos en la sala, fue una experiencia copada, estando juntos, mostrando lo que hacemos ahí y es una experiencia que no se da siempre y es muy gratificante, mostrando nuestro trabajo para la gente y que lo disfruten como nosotros; creo que se va a ver eso.
Gero: Fue algo más interior, por eso fue en la sala, queríamos mostrar eso, creemos que se va a ver reflejado el  trabajo musical y humano, de la banda.
¿Qué nos pueden adelantar del segundo disco?
Jorge: seguramente que se notará  la experiencia del primero, antes estábamos mucho tiempo armando los temas, ahora van saliendo y tiene que ver con la consolidación que tenemos, van saliendo con naturalidad los temas, los ensayos, antes tardábamos  mil ensayos para componer, hay ciertas cosas que se van aceitando con el trabajo, tenemos mucho material que va saliendo naturalmente .
Gero: Las canciones van adquiriendo identidad naturalmente, estamos contentos y creemos y queremos que eso se vea reflejado. Nos ayuda mucho la convivencia entre nosotros, el crecimiento individual, grupal y lo que genera la gente.
¿Cuáles son las expectativas para lo que vendrá?
Matías: Tengo y tenemos la expectativa que la gente acepte lo que hacemos, creo que en este disco se va a notar el crecimiento de cada uno de nosotros, el componer más ordenadamente, seguramente va a gustar, y se cumplirán  las expectativas.
¿Hay adrenalina en la previa de un show o ya es algo natural?
Jorge: Los nervios siempre están, pero más que nada por las ganas de dar un buen show, porque salga  prolijo, el poder transmitir lo que queremos y que se entienda la idea,  es normal que  siempre este la adrenalina.
¿Creen que un tema puede generar consciencia ó cambiar una visión en la gente?
Mati: Sí pero es como todo, cada uno se identifica con un tema y cada canción nos pega diferente a cada uno, pero obviamente que sí cambia muchas cosas una canción.
Gero: Sobre todo cambia el animo de cómo vemos las cosas, nos pasa que cuando tocamos la gente lo siente diferente según como esté en ese momento,  pero claro que el arte puede transformar.
Jorge: Ayuda, como dicen en Baldosas Flojas,  para respirar el aire que nos niegan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario