martes, 25 de septiembre de 2012

NUEVOS, VIEJOS, PERO CON ENERGÍA RENOVADA


Resistencia esta compuesta por la mayoría de ex integrantes de Resistencia Suburbana, tres de sus integrantes hablaron con Baldosas Flojas y nos cuentan  esta nueva etapa, el disco nuevo que viene y las sensaciones que tienen de arrancar de nuevo.

Empezar de nuevo siempre cuesta, pero si hay ganas todo se vuelve mas sencillo y si aparecen esas energías, que uno no sabe de donde viene, todo es alegría, así está Resistencia que empieza a vivir nuevamente con baterista y cantante nuevos. Tres de sus integrantes,Fabián Leroux(Guitarrista), Walter Elias (Guitarra) y Leandro
Sandoval(cantante), hablaron con Baldosas Flojas sobre esta nueva experiencia.

¿En que anda resistencia hoy?
Fabián: Estamos en una nueva etapa, somos una banda nueva con experiencia, la gente que espera encontrar cosas de Resistencia Suburbana lo encontraran, somos una  banda de hace tiempo pero nueva con un  timbre de voz diferente, es decir una  banda vieja y nueva,  ese mitad del camino. Estamos haciendo temas nuevos y veremos la aceptación del público, serán sensaciones nuevas con la experiencia que tenemos.

¿Además de la salida de Luis que cosas cambiaron?
Fabián: Es un nueva etapa con mas ganas, tenemos la adrenalina de una  banda nueva, pero no plantamos con seguridad, seguimos con nuestra formas de ser, pero opinando mas, cosa que no pasaba antes. Éramos una banda de mucho tiempo con el  desgaste lógico de proyectarse al futuro, los  que querían  seguir  y los que no, ahora  podemos discutir pero tenemos que tener un proyecto a la largo, la idea es que con nuestras diferencias todos pensemos en lo mismo, que podemos discutir las  formas o las diferentes formas de hacer las cosas pero  que el  punto de llegada sea el  mismo, por eso estamos contentos pensando las 24 hs en esto.

¿Qué nos pueden decir de Leandro su nuevo cantante?
Fabián: Es un cantante excelente, con sus  tonos y  su tranquilidad nos  enriquece, además sus condiciones  humana y musicalmente nos da un bagaje que esta mas cerca nuestro, es una forma de amplitud, nosotros que tuvimos la oportunidad de tocar con otras bandas de invitado,  te va  enriqueciendo, la gente te va ayudando, sugiere y dispara cosas que uno no pensaba, tanto  Leandro y el batero brasilero recomendado por Nonpalidece, nos ayudo a evolucionar y estamos conociéndonos entre todos.

¿Creen que lo van a comparar con Luis Alfa?
Walter: Lo mas fuerte de una banda  seguramente es  la voz, pero no va a ver comparación por que no canta canciones de Luis, en cuanto al  sonido somos los mismo por que tenemos al mismo sonidista que  nos grabo los discos , solamente cambiamos al baterísta, no hay un  sacudón  musical , es  la misma esencia musical que Resistencia Suburbana con pinceladas y colores diferentes.
Fabián: Estamos experimentando, no hay mucha gente que haya escuchado los temas nuevos, con el tiempo se vera, estamos  grabando para un demo que será nuestro primer disco, en solo 4 meses tenemos 10 temas y en vivo tocamos covers y 6 ó 7 temas de Resistencia Suburbana enganchados hasta la mitad, para que lo escuchen mas limpio en la guitarra y nada mas que una carta de presentación

Leandro  ¿Con que te encontraste vos ?
Leandro: Con gente que sabe de reggae y otros géneros, que ya están curtidos, además de ser una  banda copada en muchos aspectos, donde componen todos, con variedad de temas de todos los  gustos, con mucha  energía y  fuerza y una banda  que esta muy buena. Además de personas muy copados que me aceptaron enseguida  y me ayudaron a incorporarme por eso estoy  contento con fechas por delante y  trabajando con la componiendo y grabados de los temas.

¿Te pesa ser el sustituto de Luis?
Leandro: En un principio si, aunque ellos me dicen que no, obviamente que lo sentís, pero llegó un momento que esto va por otro lado, esa  energía nueva, yo los vi  a  ellos como banda  y me gusto mucho musicalmente, después  me llamaron, me dieron la posibilidad de explayarme de componer, tener la  libertad y estar en un una banda que es un  yunque y no en un flan.

Fabian: La idea es no tambalear, que  todos aprendamos las canciones , tratamos de componer entre  todos, tener esa  adrenalina  a la hora de presentar los temas, meter nuestros temas e  ir presentando el material nuevo y mechar con los anteriores.

¿Creen ustedes marcaron una tendencia de mezclar al reggae con ser contestatario?
Fabián: Desde siempre el reggae Jamaiquino que lo vienen haciendo, lo que si sobresalía de Resistencia Suburbana  era la forma de cómo se decía, la fuerza poética de Luis, hoy se abrió el parque automotor del reggae en todas sus versiones desde el combativo y el no combativo y nosotros tenemos  distintas inquietudes, no estamos cerrados a las temáticas, obviamente que no diremos  pelotudeces, cada uno de nosotros sabemos  lo que le puede gustar al resto, no estamos cerrados a ningún genero


Resistencia toca el sábado 29 de Septiembre en la Fiesta Clandestina en Grow (ex The End) Av Rivadavia 7428, Flores, a  las 23 HS

No hay comentarios:

Publicar un comentario