lunes, 3 de septiembre de 2012

ENERGÍA A BORBOTONES



Federico Flores Percusión electrónica, scratchs, sintetizadores y samples de Karamelo Santo habló con Baldosas Flojas sobre el dvd con el recital de la banda en Mendoza y los por menores de la grabación del disco que le sigue dando alegrías a ellos y a sus seguidores.





El Colocón de Absent estaba con el León Liar en la oscuridad de la noche cantando el estribillo del tema No más, pero el viento los asustó y  también despertó a Salvador que estaba lidiando con el dolor en su diente y todos juntos lucharon para defender a su habitat. Después lo festejaron con la cumbia del pelaa que estaba caminando por el lugar y entendieron que la vida es la razón de esa lucha, mientras comían y se divertían se hizo un silencio que pudo hacer escuchar el grito de la pachamama que según cuentan dijo ”los que me defiendan se llevarán mi corazón”.
 De esos gritos apareció Federico Flores, encargado de la electrónica de Karamelo Santo y nos cuenta cómo está la banda, el dvd que regalan con el show de Mendoza y los pormenores de la grabación de este nuevo disco.
¿Cómo anda Karamelo?
Estamos con mucha ansiedad por tocar y presentando el video del segundo corte, que tiene tomas de la presentación del disco en vivo en Mendoza y es un flash, estamos muy contentos porque quedo hermoso.
¿Cómo es el dvd que regalan con la entrada de Niceto?
 El dvd contiene el recital que hicimos en Marzo en Mendoza en la presentación de este  disco y fue increíble, había mucha gente, la puesta en escena fue buenísima, hubo una energía terrible, lo grabamos y estamos felices de poder mostrárselo a nuestros seguidores.
 En este disco apuntan a sus orígenes y lo que significa Mendoza para la banda ¿no?
Totalmente, desde el comienzo la banda tuvo la bandera de donde nació, acá hay 5 integrantes que son mendocinos y defienden a morir su tierra, los otros 5 somos de otro  lado pero acompañamos y entendemos ese sentimiento de amar a su tierra, yo soy de San Juan, viví mucho tiempo en Córdoba, la bandera está en Mendoza y Cuyo explota con karamelo es lindo sentir eso.
 El show grabado en el dvd muestra la fuerza que hay allá para la banda más que en otro lado, si bien la presentación en el Groove fue algo maravilloso, las fichas estaban puestas allá y hubo un mar de gente, se quiere mucho a karamelo y estuvo toda la energía, fue terrible,  por suerte lo pudimos grabar, cuando lo vivís es algo tremendo y  después la memoria te hace las cosas mas bonitas, lo maquilla, todo por la subjetividad, pero ahora lo  podemos decir y mostar lo que fue porque lo grabamos.
¿Sentís que hay más importancia a los sonidos y a los efectos en este disco?
Fue muy loco la forma de grabar que tuvo este disco, cuando  yo entré a la banda  hace un año y medio, no había nada, había que hacer todo para el disco, por eso desde el primer día fui a  ensayar todos los días muchas horas, así durante 6 o 7 meses todos los días 6, 7 hora de lunes a viernes y tocábamos los fines de semana, a veces descansábamos los domingos.
Además en la  búsqueda de sonidos también estuvieron los productores Alfredo Toht y Pablo Guyot que son dos locos que fueron a los ensayos  y nos daban buenos consejos y para mi el disco suena increíble. El sonido salió solo yo soy el djs de la banda y pude poner los loops, los sintetizadores pero fueron encajando solos naturalmente en cada tema.
Este disco al contrario de los anteriores tuvo poca preproducción y  lo grabamos todo junto, por lo general se graba primero la batería, después el bajo y así con todos los instrumentos pero de esa manera conseguíamos un disco frio que era lo que no queríamos, por eso para hacerlo caliente lo grabamos tocándolo en vivo, grabamos en General Rodriguez en el Abasto al Pasto todos juntos y en el disco se escucha un montón de esta búsqueda de sonido que salió desde la sala, no hay otro concepto distinto que el  poder hacer lo que nos gusta, eso garpa por todos las lados.
         Podes mantenerte informado sobre la banda en su página web             
                             www.karamelosanto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario