lunes, 13 de agosto de 2012

VIAJE MUSICAL




Alejandro Medina uno de los fundadores del rock en la argentina, desde los 18 años que toca el bajo en Manal y nunca paró, actualmente tiene su banda y sigue sacando discos, habló con Baldosas Flojas de los reconocimientos, los recuerdos, y su apoyo a las  bandas nuevas.









Sin lugar a dudas que una forma de viajar sin moverse es la música, por eso el conductor de esos viajes debe ser alguien con mucha dedicación, esfuerzo, garra, tolerancia y mucho amor. Así es Alejandro Medina que desde los 18 años que tocó el bajo en Manal y no paró de hacer música, Además de la banda vanguardista de Blues, tocó en La Pesada,  Aeroblues (con Pappo), invitado de varios músicos y actualmente tiene su banda que se llama La Medinight.
Sobre los reconocimientos, los shows, su pasado, su presente y su futuro, el “negro” Medina habló con Baldosas Flojas y nos dejó en claro que el viaje no tiene nunca un punto fija a donde llegar.
¿Qué pensás del reconocimiento que tienen los músicos en nuestro país después de muertos?
El ser humano es un ser muy extraño, podés esperar cualquier cosa de las personas, de las sociedades, yo el único que reconocimiento que tengo es conmigo mismo y con la gente que me  quiere y se ocupa de mi música, aunque pareciera que nuestra música sirve para después de que nos morimos, pero para mí el reconocimiento es que me vayan a ver, somos los  últimos que quedamos, pero no me hago problema con eso.
¿Cómo está la Medinight?
Ensayando, nos gusta ensayar, estar sólo con la música cagandome de la risa, viajando, estoy ensayando temas de mis bandas, Manal, Aereoblues, La pesada, y de mis cuatro discos solistas.
¿Qué se siente volver a Tocar en  La Perla?
Pienso que es igual a tomar un  taxi ó  bondi, yo toco, cuando se prende mi nave, es lo mismo tocar en Saturno que no me doy cuenta, cuando las naves están perdidas es hermoso, si tocara en el lugar más alucinante del mundo no me pondría nervioso, porque estoy acostumbrado a tocar y me encanta que sea así.
¿Cuáles son los recuerdos que te vienen a la cabeza cuando tocas temas viejos?
Me vienen un montón, pero cuando estoy tocando la cabeza no funciona, está en el viaje de la música, pero obviamente que los recuerdos de los amigos están presentes, como el  del carpo, me vienen los recuerdos, una cosa la otra, pero cuando toco mi mente no está, tratamos de perder la forma humana, ser notas, ser emoción pura, esos sentimientos que  reciben los espectadores.
Cesar integrante de Motor Blues opina de Alejandro Medina:
Es maravilloso tener su voz y su talento en nuestro disco, no tiene precio, no es fácil ser pionero como lo es él, para mi es un ídolo, como bajista y cantante, es el  mejor de la Argentina y de  Latinoamérica; te digo más si cantaría en ingles, del mundo, del mundo, está  a la altura de los mejores por eso lo aprovechamos. Hay que  disfrutarlo, apoyarlo y venerarlo todos los días, fíjate qué hizo y sigue sacando discos, no vive del recuerdo.
Ale: ¿Cómo es colaborar con las bandas nuevas?

Ellos colaboran conmigo, es como la sangre, los amigos están siempre con uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario