viernes, 3 de agosto de 2012

MIRAR AQUELLO QUE NO NOS MUESTRAN




Para aquellos que están interesados en ver cortos o largometrajes independiente esta CINEVIVO que nace del espíritu creativo y comprometido de un grupo de personas abocadas a fomentar el libre desarrollo y difusión del cine independiente, cuya característica en común es la voluntad de acción; lo cual es imprescindible para que un proyecto como este cobre forma y tenga continuidad.

CINEVIVO representa una comunidad abierta y como tal, no está clausurada la participación en ella sino que convoca a quienes deseen sumarse y colaborar con nuevas propuestas que contribuyan al desarrollo de este espacio
CINEVIVO nace para fomentar el desarrollo, la producción y difusión del cine independiente. Constituye un espacio virtual –prácticamente único en su tipo- que tiene el objetivo de fomentar la producción y difusión de los cortometrajes; haciendo posible que todo aquel que quiera mostrar sus obras al mundo entero pueda hacerlo a través de este medio y, viceversa, facilitando a todo tipo de público el acceso a estas obras tan sólo con un click.

Novedades para ver :

Malón de Fabián Fattore
Sosa tiene una vida con una rutina fija de la que nunca se sale: trabaja de mozo en un bar, va un gimnasio para entrenar boxeo sin aspirar a competir en ese deporte y cuando está aburrido trata de ejecutar, con un acordeón a piano, el vals “Desde el alma” de Homero Manzi.
En su trabajo escucha las conversaciones del dueño y los habituales parroquianos sobre política. Mientras viaja observa sin ver. En el gimnasio sigue las indicaciones de su entrenador pero no realiza un entrenamiento intenso. Con el acordeón a piano insiste en practicar la misma música y siempre se equivoca en los mismos compases.
Vive en una pensión y en sus horas vacías mantiene con otros inquilinos conversaciones sin importancia. Se siente atraído por una vecina, madre de una niña, y la ayuda trayéndole comida pero jamás le da indicios de lo que siente por ella.
Otra vecina, busca la manera de que Sosa la tome en cuenta pero él parece no tomar conciencia de lo que la joven mujer hace para lograr un acercamiento emocional entre ambos.
Todos sus días son de viajar hasta el trabajo, luego al gimnasio y más tarde regresar a la pensión. Sólo hay algo que lentamente lo modifica interiormente sin que él lo note, una reproducción del cuadro El Malón de Mauricio Rugendas que se encuentra pegada en una pared.
Pompeya, de Tamae Garateguy
Nueva Pompeya es un barrio ubicado en el límite sur de la ciudad de Buenos Aires, está bordeado por el Riachuelo y se cuenta que en él se originó el tango.
“Pompeya y más allá la inundación…” dice en su letra el tango “Sur” compuesto por Homero Manzi y el apócope de la licencia poética trascendió a la jerga popular y en la actualidad al barrio se lo conoce simplemente como “Pompeya”.
Si bien su nombre se debe a la iglesia en homenaje a la Virgen del Rosario de Pompeya que sacerdotes capuchinos edificaron en el barrio, durante la primera mitad del siglo XX, fue considerado un lugar para el malevaje y los negocios turbios manejados por bandas llamadas en épocas antiguas “comanditas” y que en el siglo XXI se denominan “mafias”.
Constituyó un mundo netamente masculino donde la mujer sólo era admitida para ser la amante de uncapo o prostituta en los burdeles de la orilla del Riachuelo.
Ese barrio sórdido y esos hombres rudos e inescrupulosos sedujeron artísticamente a Tamae Garateguy para escribir, junto a Diego Andrés Fleischer, el guión de su película Pompeya,aggiornándolos al tercer milenio.



Para ver los cortos y largometrajes podes entrar a www.cinevivo.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario