martes, 14 de agosto de 2012

ALEGRÍA E IMPRONTA



Jauría sigue presentando su primer disco homónimo pero ya están pensando en su sucesor; Mauro Ambesi bajista de la banda, habló con Baldosas Flojas antes de tocar en el Resistance Tour  y nos contó qué siente en este proyecto, cómo se llevan con la tecnología y la apertura musical que tienen.





Después de tocar en bandas con mucha convocatoria y que dejaron su marca, su sello y su impronta, Ciro Pertusi (Voz y Guitarra), Esteban Serniotti (Guitarra), Ray Fajardo (baterista) y Mauro Ambesi ( Bajista), formaron Jauría para demostrar que se puede hacer algo nuevo pero sin olvidarse de sus influencias y de su pasado.
Mientras siguen presentando su primer disco y ya están pensando en lo que vendrá,  el bajista de la banda nos contó qué sienten en este proyecto y qué aprende estando  junto con los demás músicos tanto en lo musical como en lo personal.  

¿Cómo te sentís con este nuevo proyecto?  
Es una experiencia hermosa, estamos súper contentos como salió el disco, el trabajo que hicimos para hacerlo, las presentaciones ante el público, estamos tocamos en  varias zonas del país y en otros países, de a poquito vamos generando cosas.

¿Crees que al ser conocidos como músicos los pasos fueron más rápidos?
Creo que se fue dando de a poquito, hemos hecho varias cosas, se está dando paulatinamente, quizás es más rápido en un cierto modo, pero la gente es la que elije en un punto y si le gusta se acerca y disfruta del show, que de eso se trata y está buenísimo.

¿Es una propuesta nueva, pero con matices “viejos”?
Siento que la impronta es la de Ciro que cantando deja su sello y personalidad, pero somos una banda nueva, con músicos que participaron en otras bandas, el que nos escucha y viene a los recitales se siente identificado con el rumbo y la personalidad de cada uno de nosotros que venimos tocando hace tiempo.

Hay mucha apertura musical en Jauría ¿no?
Eso se dio desde el primer momento, fuimos variando en lo musical, este disco tiene canciones increíbles, es el primer disco de la banda nos encanta y se ve que a la gente también, por eso es  doble la alegría.

¿Están pensando en otro disco?
Estamos empezando a componer, poniendo arriba de la mesa las composiciones de cada uno, vamos a gestarlo pero sin apuro. Además con las distancias que nos separan se dilata un poco, va pasando el tiempo, pero se hace cuanto se puede Ciro vive en Bahía  y cuando viene tocamos o si está en capital trabajamos en lo musical, es un trabajo que va a tardar un poco pero para el año que viene va a salir el disco nuevo.

¿Cuándo se dieron cuenta que esto es algo serio?
Del primer momento nos dimos cuenta que esto es algo serio, la verdad que se dio de una manera natural y de a poquito salimos a tocar, nos  afianzamos como grupo musical  y humano, nos ayudaron las giras para estar juntos, hablar de la vida, de la banda, de la música, de las  experiencia, estamos muy contentos con lo que estamos viviendo.

¿Ahora tienen menos presión que en sus bandas anteriores?
Si, antes cuando tocaban en sus bandas, capaz había momentos de giras de 2 ó  3 meses, que se hacían interminables y llegabas a sus casas 5 meses después, ahora se bajó un poco esa euforia tratamos que los shows no sean tan cercanos, que las giras no sean tan interminable así lo disfrutamos más, con estos tiempos se hace mejor todo. Además cada uno tiene sus proyectos y trabajos paralelos y aprovechamos los  momentos libres para estar con la familia.

¿El segundo disco saldrá en formato digital o en físico?
Nos encanta el formato disco somos de la vieja escuela, nos gusta el disco en formato físico, que te lo llevas a tu casa, lo pones cuando querés, leés las letras del librito, el  arte de tapa, siempre nos gustó hacer eso, grabarlo y editarlo, por el momento no es sólo internet, quizás en otro momento sí, el año pasado en el día del amigo subimos  el tema de Dragón Ball Z que tocamos en vivo para nuestros fans, estuvo bueno, hicimos lo mismo con la canción de Tosco en  un formato acústico y la regalamos en la web, quizá en algún momento tengamos que hacer solamente eso pero por ahora no. Sin lugar a dudas que internet ayuda y sirve, fíjate que Ciro ponía como se hicieron las canciones en nuestra página y es fantástico porque vamos mostrando nuestros mensajes y nos comunicamos con la gente,  eso es lo que tratamos y queremos.  

¿Qué se viene para Jauria?
Tenemos una gira nacional, tocaremos con Carajo en Septiembre y con Cadena Perpetua  estaremos en Mendoza. Además nos iremos a Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil, venimos de tocar en varias ciudades de México, en Perú, en Chile teloneamos a La Renga, estuvo fantástico, nos encantaría hacer más giras, estamos en eso pero tranquilos, ahora lo que viene es la gira nacional y el disco el año que viene.

JAURIA TOCA EL SÁBADO 25 DE AGOSTO EN EL RESISTANCE TOUR JUNTO A CARAJO, PLAN 4, CIRSE, DENI, MELIAN, ROMA A PARTIR DE LAS 15HS EN EL GROOVE AV SANTA FE 4389.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario