lunes, 20 de agosto de 2012

FAMILIA EN CRECIMIENTO


Joaquín Varela cantante de Jeites habló con Baldosas Flojas y nos contó sus influencias, como se formó la banda, sus dos discos y el  reciente video que están mostrando en sociedad.



Combinación de estilos de colores, de alegrías, de ideas, de pensamientos para dar como resultado un vuelta de tuerca que huele a olas, arena y mar pero no se olvida del asfalto y lo que conlleva esas búsquedas de cambio y revolución eso es lo que propone Jeites.
Jeites es una banda que mezcla el rock con el reggae el folk, el pop sin olvidarse del country que tiene dos disco Celeste y naranja y esta integrada por  del integrada Tomas Halbach, Francisco Halbach, Nicolás Varela, Lucas Borghi, Peyus Tate y su cantante Joaquín Varela que habló con Baldosas Flojas y nos contó como se formó la banda , sus influencias y el nuevo videoclip que se viene.
¿Cómo se formó la banda y cuáles son sus infliuencias?
Nosotros somos Jeites, y surge a partir de una palabra que usaba un tío mío, y a partir de ahí quedamos, hacen ya 6 años, y al principio éramos un dúo. En ese entonces éramos Tomy (mi primo), que tocaba un poco el piano y otro poco la guitarra, y yo. Debutamos en La Plata y él es de Necochea y yo de Mar del Plata, así que debutamos en otra ciudad trayendo la música del mar, con toda esa influencia de las olas, la playa y el cielo. De a poquito fue pasando el tiempo y las canciones, y fuimos creciendo y los primeros fanáticos eran nuestros hermanosque hoy están en la banda. Mi hermano Nico (percusión y saxo), el otro es Fran el hermano de Tomy (guitarra y trompeta y voces) así que es una fusión de primos y hermanos, combinada con dos amigos nuestros, Lucas y Peyus, que son 2 médicos profesionales, así que es una buena combinación de gente para transitar la vida y aprender de nosotros mismos.
Y hoy por hoy estamos creciendo, dándole mucha manija a nuestros discos, sobre todo al segundo que lo sacamos a principio de año. Es un disco con una impronta más rockera que viene con un poco de cumbia, de country de reggae. Tenemos una influencia de The Beatles, de Manu Chao, del rock nacional. Así que es algo como latino-folcklórico-candombero, que está para venir a ver.
Tienen un  videoclip que van a presentándolo en sociedad  ¿no?
Si, es un videoclip que lo venimos anunciando a modo de cuenta regresiva y el viernes 17 de agosto a las 0.00hs, soy el encargado de subirlo a la web. El tema es “Vocé” que es la primer canción del segundo disco. Y a los discos se los pueden bajar de la página oficial
 Pode Bajarte el disco de la banda en www.jeites.com.ar y las próximas fechas son el 30/08 invitados de La Serena en Auditorio Oeste y el  07/09 en  La Plata Sala 420.

No hay comentarios:

Publicar un comentario