martes, 15 de mayo de 2012

SENTIMIENTO EN LA PIEL Y EN LOS HUESOS



La Vela Puerca  presentó su nuevo disco en vivo en GEBA y demostró una vez más que en sus shows no hay forma de no conmoverse, bailar, pogear y sentirse libre.







Trenes, pasto, un poco de viento, tierra, tribunas y arcos de rugby acompañaban el paisaje; la noche comenzaba a mostrar su garras y la banda uruguaya salía al escenario a demostrar su capacidad de cautivar a su público y regalarle un recital de más de dos horas y media, dejando el cuerpo, la mente y el alma en estado de estasis, alegría, satisfacción y de libertad.
El plan era tocar todos los temas de su nueva placa Piel Y Hueso, por eso los primeros temas fueron los movidos de este disco y lo mecharon con los de los discos anteriores; casi de un sacudón se terminó la primer parte, donde la gente se fue prendiendo hasta no parar de agitar. Subieron al escenario el productor del disco, Rodrigo Gomez, el cantante de La chancha entre otros grandes artista uruguayos que participaron del mismo.
Posteriormente vino el set acústico donde sus cantantes estaban sentados con sus guitarras y fueron mostrando esos temas que hacen reflexionar sobre el amor, la amistad y la existencia misma, en uno de los temas Cebolla presenta a una chica alemana para hacer  los coros, ante el murmullo y silbidos por su figura, tuvo que calmar las aguas y afirmar que el novio estaba arriba del escenario. Al terminar el propio Enano tuvo que decir una  frase que lo delató “estoy comiendo bien”.
Además de los temas tranquilos de Piel y Hueso también aparecieron los conocidos, para cerrar con Mi Semilla, donde se escuchó bien fuerte pa`fumar.
Al regreso de un pequeño impass, volvieron los temas con energía y se completó de tocar todo el nuevo disco; también se escucharon los temas que no pueden faltar en los shows de la Vela como “El Viejo” y “Jóse Sabía” y la gente lo festejó bailando y no parando de mover.
Los trenes ya casi no pasaban, el pasto empezaba a oler maravillosamente por el rocío, el viento estaba pero no se sentía por el calor que bajó del escenario y los pies que se movieron con ganas y en los arcos donde pasa una pelota por el medio a una cierta altura, se escuchaban aun los cantos que se convertían en sueños y en libertad aunque sea por un rato.
La vela pasó una vez más por Buenos Aires, GEBA fue el escenario esta vez y la sensación será una noche para recordar siempre con la piel y los huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario