domingo, 13 de mayo de 2012

DONDE VIVE LA ILUSIÓN



Huestes de Baco, está pensando en grabar su segundo disco, su cantante Jorge Begueri, habló con Baldosas Flojas y nos contó lo que viene, el estilo de la banda y lo que nunca resignaría.






Mientras viva una ilusión es el primer disco de Huestes de Baco, banda oriunda de Floresta y que mezcla varios estilos musicales, pero sobre todo deja en claro en sus temas el optimismo que hay que tener en la vida y eso lo reflejan en sus shows. Su cantante, Jorge Begueri, habló con Baldosas Flojas sobre las ganas de hacer el segundo disco, para qué sirve la música y si podrían hacer un solo estilo.
¿Cómo Viene Huestes de Baco para este 2012?
Estamos armando y produciendo los temas para el segundo disco, y con muchas ganas de tocar el primer cuatrimestre, siguiendo difundiendo nuestro primer disco "mientras viva una ilusión" y con ideas de grabar un segundo video clip para mitad de año.
¿En qué etapa de pensar el segundo disco están?
Ya lo venimos pensando desde el año pasado, tenemos unos 25 temas para producir y elegir para el nuevo disco, por suerte estamos muy conforme con las canciones que fueron surgiendo y fuimos produciendo con la banda, hay mucho material y canciones de estilos muy diversos, que nos gustan mucho como están sonando.
¿Sienten que hoy empiezan a tener la devolución del público?
Y en eso estamos, por suerte de a poco se va sumando gente nueva, pero lo más importante que los mismos de siempre siguen acompañándonos y transmitiendo la misma energía, dándonos fuerzas para seguir con lo que más nos gusta hacer.
¿La música es el lugar para reflexionar y gestar consciencia?
Sí, siempre creímos en eso, el arte en general se trata en gran parte de eso. En mi caso mis reflexiones o pensamientos los transmito en una canción, a través de una letra, una sonoridad, una melodía, música.
¿Alcanza con tener mega festivales y que toquen de soporte las bandas del under para hacerse conocer? ¿Cuál sería lo ideal?
Si la verdad que eso ayuda muchísimo, el tema es poder conseguir ser parte de esos festivales, tener el contacto para que te llamen o puedas ser parte, sin que tengas que firmar cosas que no estamos desacuerdo o que te propongas arreglos disparatados para bandas que no podemos cubrir esos gastos.
Si lo supiera, lo estaríamos aplicando con Huestes de Baco, pero por el momento no está fácil tocar siempre que queremos, por tiempos, permisos de la municipalidad, movilización, gastos, plata, etcc…
¿A qué o quiénes le harían un tema y a qué no?
Nunca lo pensé, no haría temas a favor de cosas que considero que no van con mis principios, por llegar a un determinado público o clase social, y conociendo a mis compañeros se que tampoco harían algo así, sino no estaríamos en el mismo camino.
¿Podrían hacer solamente un genero musical y en qué se centralizarían en caso que lo puedan hacer?
La verdad no es la idea, desde que empezamos con el proyecto musical y planteamos a donde quería ir la banda, se nos hace aburrido hacer solo un estilo de música, teniendo ella tanta riqueza por conocer y aprender e interpretar. Lo podríamos hacer, pero no sería Huestes de Baco.
¿Qué les aburre y qué les divierte de la banda?
Nos aburre tener que llegar con tanto tiempo de anticipación antes de una fecha para hacer la prueba de sonido, o tener que cargar todo ds de que terminamos un show, eso es lo mas cansador y desgastante, pero al otro día te levantas nuevamente con las pilas para seguir en la misma. Nos divierte el grupo que formamos como personas y la buena onda que nos transmite la gente que llego a conocernos como somos, más allá de la música.
¿Qué cosa no resignarían en caso de que aparezca una productora y les ofrezca un contrato?
Cambiar el alma de la banda.
Ping Pong:
Huestes de Baco es parecido a: Huestes de Baco
Cuál es el recital que más te gustó y cuál el que menos: La presentación del disco en the Roxy y cuando tocamos para chicos con capacidades diferentes en su fiesta de fin de año, fueron los momentos más sensibles de la banda. El que menos una fecha en blues special en la boca, que tocamos muy tarde y no estabamos en muy buenas condiciones, se hizo demasiado larga la espera y no hubo buen sonido tampoco, pero no quito que haya sido una fecha divertida.
Un color: Azul
Una película: Corazón Valiente
Un Libro: El sonido es vida, el poder de la música.(Daniel Barenboim)
Cerveza, vino o fernet: vino, fernet, cerveza actualmente en ese orden.
El sueño: para la banda: Grabar el segundo disco y algún día poder dedicarnos a la música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario