viernes, 25 de febrero de 2011

EL SENTIDO A LAS CANCIONES

Desinhibidos es una banda que fusiona rock, Reggae, ska, candombe, folcklore y otros estilos, su cantante, Patricio, habló con Baldosas Flojas y contó como se armo el demo que presentaran el sábado 26 en The End y lo importante que es la música en la vida.

Desinhibidos es una banda que fusiona rock, Reggae, ska, candombe, folcklore y otros estilos, su cantante, Patricio, habló con Baldosas Flojas y contó como se armo el demo que presentaran el sábado 26 en The End y lo importante que es la música en la vida.

En tiempos en donde muchos quieren asegurarse un lugarcito y no cambiar nunca , los que buscan el cambio, los que innovan ,los que intentan mezclar estilos y buscan una identidad para llevarla como bandera es algo que hay que elogiar.
Así va Desinhibidos banda que fusiona rock, con candombe , folcklore, reggaey trata de ir buscando un camino propio con muchas influencias y ejemplos pero sin copiar
Patricio cantante de la banda, habló con Baldosas Flojas antes de presentarse en el festival Va Como piña este sábado 26 de Febrero en The End junto a Pampa Yakuza, Falsa Cubana, Monstruito, y más

¿Cómo definirías ala banda y como se les ocurrió la fusión?

Desinhibidos es puro rock, tenemos fusiones, candombe, Ska, reggae, y otras cositas pero es rock básicamente. La banda tuvo una modificación de integrantes hace 6 meses, donde entramos el segundo guitarrista y yo que nos acoplamos a lo que venían haciendo.
La Fusión de estilos se va dando, cada uno trae sus ideas y suma de a poco, dándole formato a los temas. Ahora estamos presentando nuestro demo que se llama Canciones Sin Sentido, que tiene 7 temas a y cada uno tiene algo diferente.

¿Cuáles son sus influencias actuales?

Tenemos muchas influencias de Pampa Yakuza , Andando Descalzo, Las Pastillas del Abuelo , Los Gardelitos, que son lo que escuchamos en nuestra vida personal durante toda la vida y van sumando a esto que es Desinhibidos

¿A dónde apuntan las letras de las canciones?

Las canciones de ahora, ya estaban armadas antes que yo entre, los cantantes que estaban fueron componiendo, ahora es sentarse a escribir, pero igual aceptamos canciones que nos trae la gente, no nos cerramos, nos gusta, creemos que la música es un regalo para la gente y una herramienta de poder, que permite expresarse.

¿Qué se siente subirse a un escenario?

La esencia, la emoción, lo que nosotros sentimos es siempre lo mismo, tuvimos shows para 60, 80 personas y otro intimo para 10 y las sensaciones es la mismo salir a tocar a cantar, es algo inexplicable.

¿Cómo se gesto el demo y cuando saldrá su disco?

Cuando entre, veníamos ensayando constante, la idea del demo fue saliendo, practicamos los temas, contactamos a alguien que lo podía grabar, y lo hicimos casi de la nada, ahora hay que tocarlo , mostrarlo y esperar la respuesta de la gente que esperemos que sea la mejor. Para el disco habrá tiempo aunque uno siempre piensa en lo que vendrá.

¿Crees que la música puede cambiar la visión de un oyente con respecto a un tema?

Si totalmente, la música es un sentimiento que va cambiando con los años, siempre te deja un mensaje, a nosotros todavía nos falta afirmarnos y ver cual es ese mensaje que dejaremos, pero la música es una herramienta muy fuerte

Esto de ir encontrando la Identidad no es nada fácil ¿No?

Nosotros por ahora mantenemos una línea que es siempre la misma, creo que estamos abiertos a los cambios y al futuro, la esencia de la banda hoy es lo que esta proyectado en el demo, el esfuerzo, la voluntad y el tiempo que le dedicamos a esto.
Mientras terminan de armar los demos para entregarlos el sábado en el festival Va Como Piña , Patricio palpita el subirse al escenario donde también tocaran banda que les gustan mucho y son sus influyentes. Desinhibidos sale a la cancha con su Canciones Sin sentido, pero cabe aclarar que el sentido a la vida se lo pone cada uno .

Desinhibidos se presenta el sábado 26 de Febrero a partir de las 19:30 en el festival Va Como Piña junto a Pampa Yakuza, Monstruito, Falsa Cubana , Chicos Radioeléctricos y más en The End Rivadavia 7428. Los podes escuchar desde las 22hs por Baldosas Flojas AM1620 Radio Italia www.amitalia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario