viernes, 4 de febrero de 2011

DESPERTARES DE ROCK

El cantante de Bigger, Luciano Villace, nos cuenta como ven hoy a su disco, Despertares, lo importante que genera la música y lo que se vendra este año para la banda.


No le gustan las definiciones, la música dice mucho mas que acordes y palabras, así es la postura de Bigger, que tuvieron un excelente 2010, con la salida de su disco, Despertares y prometen mucho más para el año que viene, su cantante y guitarrista Luciano Villace, habló con Baldosas Flojas sobre este momento de la banda.

¿Cómo ven hoy a Despertares?
Bueno nosotros nunca esperamos esto. Recibir el Grammy fue algo que nos agarró de sorpresa! jejeHablando en serio, lo vemos como lo que es. Este disco nos permitió salir a tocar a muchos lugares, y eso es lo que más nos gusta hacer, así que estamos de fiesta! Conocimos mucha gente, viajamos, nos divertimos mucho.

¿Se logro lo que querían, que cosas cambiarían y que le agregarían o sacarían?
El disco una vez que se cerró se cerró. Si no lo vivís así te volvés loco. De todas formas nosotros somos medio "neuru" como diría un amigo nuestro. Alguna ve espina siempre te queda. Si nos preguntas si se logró lo que queríamos, te decimos que sí. Fue una experiencia buenísima. Estamos muy contentos!.Aunque más de una vez nos arrancamos los ojos jeje. BIGGER no es "Hansel y Gretel" (?)...al menos no todo el tiempo!
Hoy en día estamos en nuestro mejor momento como grupo humano...como nos enseñó Ale Sanz "después de la tormenta siempre llega la calma" jeje

¿Creen que su estilo de música esta perdiendo repercusión?
Normalmente cuando nos preguntan que estilo de música hacemos nos definimos como "Rock" a secas. Si te decimos que hacemos "Funk" o "Grunge" o "Metal" nos estaríamos encasillando nosotros mismos y eso no nos gusta. Así que hoy en día nuestro estilo de música sigue más vivo que nunca! Si no mirá a Paul McCartney!
En este momento también estamos ampliando los horizontes de "Despertares". En el EP nuevo que regalamos en esta fecha grabamos una versión de una canción de Atahualpa Yupanqui, "Preguntan de donde soy", hicimos un instrumental, una versión acústica de "Claroscuro" (2ndo corte de "Despertares"), otro tema con tintes folklóricos que se llama "Vi el sol", y a la vez uno de los temas más pesados que hayamos hecho, "Juntos"!

¿Con quien y donde les parece que podrían tocar hoy?
Podemos tocar donde nos inviten! Nunca tenemos problema de tocar con bandas que hagan otros estilos. Creemos que lo más importante es que funcione la parte humana, que haya buena onda. Por ejemplo, "Nono Galáctico", la banda que invitamos hoy a tocar a CBGB, tiene un estilo diferente al nuestro, sin embargo estuvimos tocando juntos durante todo el año porque somos muy amigos, y además, nosotros los admiramos mucho! También vamos a tocar un par de fechas con Eruca Sativa, una banda que nos gusta mucho y con la que sí tenemos estilos más en común. Ellos nos invitaron el 17 de Diciembre al Dixon en Rosario y nosotros el 18 en el Anfiteatro de Rafaela.
En cuanto al dónde...cuantos más escenarios pisamos mejor es. Por supuesto que nos encantaría tocar siempre en lugares enormes con parlantes gigantes, jajá. Pero bueno...nos acomodamos!


¿Se puede cambiar la consciencia o la visión de un tema de la gente a través de un tema musical?
A través de la historia la música ha logrado mucho. Nosotros escribimos sobre cosas que nos pasan a nosotros y también escribimos letras que hablan sobre lo que pensamos. No estamos contentos ni conformes con vivir en un mundo tan desigual, injusto e irreal. "A quien no tuvo" fue compuesta y dedicada a un nene muy chiquito que estaba pidiendo monedas en patas en el subte, y "Tu verdad" es una crítica a las religiones y sus respectivas instituciones, que en mi opinión lo único que hacen es adormecer y manejar a las masas con puras mentiras. "No hagas esto que te va a pasar tal cosa", "No hagas lo otro que tal otra", etc ,etc...Nosotros creemos que la verdad está en cada uno.
Creemos mucho en el poder de la mente. Creemos en que otro tipo de vida es posible y no estamos de acuerdo con lo que vemos a nuestro alrededor. Y ya que estamos con Atahualpa lo vamos a citar una vez más: "Hay un asunto en la vida más importante que Dios, y es que nadie escupa sangre pa' que otro viva mejor". Al subir a un escenario siente la responsabilidad que genera el “dialogo” con el público o es algo nato.
Nosotros subimos a divertirnos y eso la gente lo recibe. Siempre tenemos buena onda con el publico y por suerte siempre recibimos lo mismo a cambio! De lo que sí sentimos responsabilidad a la hora de tocar en vivo es de hacerlo lo mejor posible y de ponerle pilas arriba del escenario. Estamos convencidos de que es igual de importante lo que toques y lo que transmitas a la gente que te está viendo.

¿Qué será de Bigger en el 2011?
Arrancamos tocando todos los días de Enero en Villa Gesell en Torino Bar (Av. 3 nº 424). Y después seguimos tocando seguramente en otras ciudades del interior terminando la gira de Despertares y presentando el EP nuevo.Seguramente también grabemos el 2do disco a mitad de año. Desde que terminamos "Despertares" empezamos a componer de nuevo! Así que ya tenemos muchas canciones nuevas.

¿Qué cambio en la relación del grupo después de despertares?
jejeje Terminar el disco fue lo mejor que nos podría haber pasado! Nos llevó mucho laburo y terminarlo fue un alivio y una descompresión! Como decíamos la relación del grupo estamos cada vez mejor...aprendimos a escucharnos y darnos espacio. ¿Un sueño para la banda?Seguir tocando y llevar nuestra música a todos los lugares donde podamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario