lunes, 13 de diciembre de 2010

TRANSFORMANDO CON LA MÚSICA


Pollera Pantalon cumple cinco años, lo festejó a lo grande en Niceto. Melina una de sus integrantes, habló con Baldosas Flojas y nos cuenta de que se trata la banda y como se puede cambiar las cosas a través del arte.



Tambores, guitarra, saxo, batería, de a poco se van acoplando, los sonidos en los temas de Pollera Pantalón, son con tranquilidad y frescura, Melina, Integrante de la banda, nos cuenta sobre como llegaron a estos cinco años de vida, los recuerdos y lo que genera la música.
¿Cómo definirías a Pollera Pantalón?
Es una banda versátil, en los sonidos y ritmos que mostramos, nosotros somos 7 integrantes y cada uno aporta sus ideas y los gustos individuales, esa mezcla exacta es lo que es ahora la banda
Teniendo en cuenta este estilo musical difícil de definir y de llegar al público. ¿Cómo lo difunden?
Para nosotros la difusión es tocar en la calle, si bien ahora estamos mas organizados y los discos se pueden comprar en disquerías, en capital, afuera de Buenos Aires, Rosario, Comodoro Rivadavia, el sur, La Plata, para que la gente tenga acceso a ellos, la forma de que la gente nos conozca es ir a ellos, como cuando tocamos en la calle Florida.
¿Cómo es el armado de los temas?
Encontramos una forma que nos sirvió, cada uno trae sus propuestas que puede estar armada o no y trabajamos sobre eso, le damos un poquito de cada uno de nosotros a cada tema.
¿Es cómo una Zapada e improvisación constante?
Si, en vivo pasa eso, es espontaneo, si no nos aburríamos.
Qué recuerdos se te vienen a la cabeza en estos 5 años
Creo que evolucionamos desde el amor y el compañerismo, cuando pones la energía en un lugar muy marcado, las cosas fluyen.
De lo que me acuerdo del paso del tiempo es del loock, de cada uno de nosotros por ejemplo el pelo, el guitarrista tenia rulos hasta por los ojos, una risa, ahora lo tenemos mas o menos todos iguales, de lo que mas me acuerdo es de hippiearla demasiada jajaja.
La virtud es que somos súper compañeros y nos queremos mucho, aguantando cada inconveniente que tenemos tanto personal como grupal.
¿Se puede transforma la sociedad a través del arte?
Todo el tiempo la transformas, nosotros tocando en el medio del quilombo, en la calle, cuando alguien se paró a escuchar ya lo estas transformando y si se va con una sonrisa es nuestra paga, esta buenísimo, nos pasa todo el tiempo la energía que llega.
La devolución o regalo es que el que se queda un rato a escuchar se vaya contento, a pesar de todo lo que tiene en la cabeza.Tener esa armonía, esta buenísimo para nosotros, es increíble, la música nos transforma estar en el medio del quilombo sin que nos modifique en nuestra música es sorprendente.
Los discos de Pollera Pantalos son Funk latino a Go Go,Vivo Lago pueblo, Como Loco y Con La Música A otra Parte.
Te podes enterar de las fechas y noticias de la banda en :http://www.pollerpantalon.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario