martes, 2 de noviembre de 2010

Noche festiva con amigos - Festival 6 años de Baldosas Flojas

Baldosas Flojas festejo sus seis años de vida, en su segundo festival. Fue en El Marquee donde tocaron La Casual, Brancaleone, Vito Corleone y cerró Papas Ni Pidamos. Además del puesto de libros de la Editorial El Asunto.

La noche tira un salto mortal…. Decía el Indio Solari, y así pintaba este domingo 31 de Octubre de 2010, en El Marquee, donde la gente, a partir de las 20hs, empezaba a reunirse en la puerta de Scalabrini Ortiz 666 para presenciar el segundo Festival de Baldosas Flojas con la participación de cuatro bandas y una pequeña feria de libros independiente.

El tiempo pasaba, la gente se acercaba al escenario y a eso de las 21: 45 subió La Casual y llenó de rocanrol el lugar, el público no podía parar de mover sus piecitos ni sus cabecitas, la voz de Elemi traspasaba las paredes. Pasaron temas, del por ahora, único disco de la banda “Realidad Casual” y algunos del que vendrá, que se llamará “Caminos y Destinos”. Cambios de ritmo constantes (que demuestran la madurez de la banda), un percusionista como Wilson que descosió los parches del bongó, la irrompible batería de Rulo y la guitarra de El Nene que esta vez jugó mucho de primer viola y no defraudó.
Además debutó su nuevo guitarrista, Lolo, con muy pocos ensayos pero que sonó muy bien, y muy acoplado a la banda. Y si bien el Sanjua, no se borrará jamás de la banda de Mataderos, Lolo, hizo todo lo posible para que no se note su ausencia o más bien, para que se notara su nueva presencia, porque, como decimos: el Sanjua siempre será parte de esta Realidad Casual.



Lamentablemente a las 22:30hs se terminó el set de La Casual, pero la noche seguía bien arriba de la mano de Brancaleone que, con temas contundentes, partieron la cabeza de los presentes que cantaron, bailaron y festejaron las locuras de su vocalista Martin, que cantaba mientras subía a los camarines o llegaba se llegaba hasta la puerta de entrada para hacer notas, además de las Guitarras de Juan , Chelo, el bajo de Alejo, la bata de José, la armónica de Gonzalo, que acompañaban esas letras que hacen entender que hay que romper la rutina y que un muy buen paso para eso, es disfrutar todo el tiempo sin estructuras o rompiéndolas, como, por ejemplo: estar un domingo a la noche en un recital sin importar a qué hora hay que levantarse al otro día para ir a trabajar.
Brancaleone terminó con un emotiva Milonga de la mano de un amigo de la banda, que hace muchos años que vivía en España, y que aporto su voz al último tema de los chicos de 9 de Julio en la fiesta.


La tercer banda en subir al escenario fue Vito Corleone que cambio un poco de rocanrol por su reconocido ritmo de reggae , ska y un poco de cumbia, de la mano de su cantante Damián Morrone, con las guitarras Lucas y Coco, más el bajo y coros de Rodrigo, la percusión de Gustavo y Chuky y la batería de Morta, le dieron un aire festivo a la noche, con la gente abajo bailando y tirando papelitos. Además se escucho bien fuerte: “si sentís que duele tus huesos es por qué agitamos por qué agitar” ya eran las 12 :30hs pero nadie quería parar de moverse y al término de Vito vino Papas ni Pidamos que continuo con el genero del reggae-Ska –Cumbia.


Papas Ni Pidamos llego al escenario, alrededor de las 01hs y la gente quería seguir bailando y eso fue lo que le ofreció la banda liderada por Mariano Rosati, que dio un set donde no faltaron sus éxitos y algunos invitados de Damas Gratis. La energía del escenario se trasladaba al público como durante toda la noche


A las 02hs, la fiesta quedo en la memoria de todos, no fue una noche más, fue un placer compartir con amigos nuestros seis años, fue un placer saber que cuando uno los llama, ellos están. Fue un placer cada acorde de guitarra, fue un placer cada letra que se escucho en el Marquee este domingo 31 de octubre, fue nuestra fiesta pero en verdad fue la fiesta de todos. Porque la hacimos entre todos y nadie tiene que quedar afuera, porque Baldosas es para todos los que quieren respirar el aire que nos niegan.



1 comentario:

  1. Buena cobertura muchachos! felicitaciones por la luna que se mandaron!
    nos estamos viendo pronto

    abrazo

    Branca Branca Branca

    ResponderEliminar