lunes, 20 de septiembre de 2010

Condicionando al destino - Nota a Percobarocho

Percobarocho editó su tercer disco. Su cantante Fernando habló con Baldosas Flojas y nos cuenta que esta mejor logrado que los anteriores, y que encontraron su esencia.



Cuando hablamos de amistad hay que saber de qué se trata, no es sólo usar la palabra para cualquier cosa, y si hay alguien que entiende de que se trata es Percobarocho, que en su esencia está la amistad, el rocanrol y la fiesta.
El cantante de El Jaguar define a Percobarocho como “una banda que conocimos en San Bernardo y unificamos trabajo; enseguida hubo química, nuestros seguidores y lo de ellos se coparon, son gente barbará, por eso nos fuimos de gira a Corrientes y la pasamos genial, aunque a la vuelta nos cagamos de frio y casi terminamos todos en cana porque no teníamos papeles, así es el rocanrol”.
La amistad, la alegría, la lucha, el seguir a pesar de todo están presentes en este tercer trabajo de Percobarocho, “Condicionando al destino”. Su cantante Fernando, nos cuenta que “es el mejor trabajo de la banda, porque encontró su esencia, su onda”.

¿Cuál es la diferencia de Condicionando al destino con los otros dos anteriores (Aquel Lugar Y Plan B)?

En este disco hubo un cambio desde lo lirico y lo musical, el primero fue grabado medio al voleo para repartir y difundir, el segundo hubo más producción, se grabó mejor pero nos dejamos mucha libertad; tenía esencia pero le faltaba una vuelta de rosca más, en “Condicionando al Destino” nosotros sabíamos lo que queríamos transmitir, más la producción y la experiencia no se nos pasó nada por alto.


¿A qué te réferis con el cambio en lo lirico?

Tratamos de escribir más profundo, no tanto lo que venga a la cabeza, más cuestiones sociales, por que en este país lo social siempre influye en cualquier tipo de arte.
Además no es lo mismo escribir a los 20 que a los 27 años se vive diferente y tenes mas y otras experiencias.


¿Qué sienten cuando suben a un escenario?

Tratamos de hacer shows contundentes, que sean fiestas, que la gente la pase bien, como nosotros que no podemos explicar lo que es subir y tocar frente a un público o en la sala de ensayo.

¿Sienten responsabilidad en lo que hacen o es algo que es nato en un artista?

Hay que ser muy sutil cuando se tiene el micrófono, no se pueden decir boludeces, ni mandar un mensaje que puede lastimar a alguien, igual nos dejamos ser y mostramos lo que somos, no hay que ponerse trabas.
En la banda nosotros nos divertimos ensayando, pero nos cagamos a puteadas, toda relación humana es jodida pero al rato de pelearnos estamos tomando una birrra y riéndonos, creo que esto se transmite en nuestro shows.

Percobarocho esta condicionando al destino, saben que en Aquel Lugar y Plan B fueron la semilla para poder hacerlo, aunque en su cabeza como en la de muchos está la alegría y la fiesta sin olvidarse de luchar por un mundo mejor, o al menos un poco más justo y vivible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario