lunes, 23 de agosto de 2010

Sirte Tircco...pone cerebro y corazón - Nota a Sirte Tircco

El cantante de la banda Sirte Tirco,oriundos de San Martín, dialogó con BALDOSAS FLOJAS sobre el lanzamiento de su segundo disco CEREBROCORAZÓN. “Poder tomarnos el tiempo para lograr que el disco suene como queríamos que suene nos da muchas ganas de querer mostrarlo”, dice Martín.


“Es algo de nunca acabar: ahora estamos más manijas que antes porque queremos tocarlo, salir y que lo escuchen”, comenta el cantante, Martín al pasar. CEREBROCORAZÓN es el nombre del último disco de la banda sanmartinense Sirte Tircco. La potencia del grupo está expresada en la dedicación que Martín carga en sus palabras. “Trabajamos mucho para poder sacarlo como queríamos y nos morimos de ganar de tocar ya”, replica.

De todos modos, ¿ya habían adelantado varios temas de CEREBROCORAZÓN?
Sí, algunos. “Quema”, que es el tema del video. Pero igual. Las versiones de los temas no nos duran mucho. Pasan unos meses o algunos años con algunos temas y empezamos a mostrar distintas cosas. Siempre surge algo nuevo que queremos mostrar. Hay un tema que se llama “Insomnio de una noche de verano” que está en Revolviendo (2007) y lo hemos grabado también en nuestro primer ep del año 2004, con un trabajo ultra artesanal, hecho con cartón y goma eva. Insomnio... tiene ya como cuatro o cinco versiones y siempre nos dan ganas de mostrar la última.

Ahora que el disco está en la calle y pueden tener una visión más critica ¿Cómo se gestó CEREBROCORAZÓN y qué querían entregar en él?
Nosotros grabamos la batería y unas cuantas cosas más en nuestro propio estudio que tenemos en San Martín. Y la producción fue hecha con Gaspar Om de Los Umbanda. Con él le metimos energía, tiempo y laburo. Teniendo muy claro el sonido que estábamos buscando, tratamos de trabajar en consecuencia y construir a la par del laburo. Nos tomamos muchos más meses y estamos orgullosos porque sentimos que se nota. A Revolviendo lo queremos muchísimo, pero notamos un crecimiento de la banda, desde la música hasta la composición. Poder tomarnos el tiempo para lograr que el disco suene como queríamos que suene nos da muchas ganas de querer mostrarlo. Sumamos tecladista, metimos un trombón, bueno, cosas que suman y que queremos que contagien.

¿Y qué rol ocupan las letras en el disco?
CEREBROCORAZÓN no es un disco conceptual, pero tiene una coherencia discursiva. Vos vas a encontrar en los catorce temas, palabras que hacen referencia entre uno y otro y ayudan a un mensaje muy claro. Quizás en Revolviendo teníamos más variedad y las letras tenían una poesía más hermética y quizá parecían desconectadas entre sí, aunque no siempre es así. En este disco se ve una linealidad, no en cuanto a lo monótono, pero sí hay homogeneidad en el discurso. Es algo que también aparece en la gráfica, esto de encender, contagiar, compartir... hay temas variados, de tiente político-social, de critica, de participación, de amor, de todo. Pero todas comparten la idea de proyectar y de ponerle el cuerpo y el corazón a las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario