martes, 3 de agosto de 2010

"Doble de la mitad" debuto y hará historia - Crónica de Doble de la Mitad en Yenny

La banda compuesta por Ariel Viale, Lucho y Martin Katz, y Floppy Kratochvill, se presentó por primera vez el sábado 31 de Julio en el fondo de la librería Yenny de la calle Florida .Hubo Folcklore, zambas, chacareras pero sobre todo hubo sensación a “corazón abierto”.

Frío en la ciudad, en Palermo la Exposición Rural divide a las clases e intentan mostrarnos que ellos son buenos y que todos tienen acceso al comercio, siempre y cuando no los toquen a ellos. El frio de esas personas se siente desde lejos, por eso es mejor seguir buscando un lugar mas calentito en todo sentido.
En el microcentro las ofertas de teatros para chicos y adolescentes abundan y aburren con vendedores que están en la calle ofreciendo cualquier tipo de mercaderías de las obras y los consumidores/as gritan desaforados ante las fotos de sus “ídolos”.
Hay que hacer oídos sordos y seguir que el lugar está cerca, caminar por florida, esquivar a los turistas, a los artistas que bailan tango, a los que tocan la guitarra, a los que venden desde cinturones, billeteras, muñecos que bailan solos, bufandas, masajeadores hasta otras nimiedades.
Al llegar a Florida 629, donde hay una librería gigante, se respira otro aire, se siente que algo se esta por romper y abrir, para nunca más cerrarse y dejar a todo aquel que este cerca la posibilidad de entrar a ese lugar que quizás sea para pocos pero están invitados todos.
Con algunos integrantes de PampaYakuza, Lucho Katz en la Guitarra y Charango, Martin Katz en guitarra y voz y Ariel Viale en percusión, más su esposa, Floppy Kratochvill en voz, traversa y piano se sube por primera vez a un escenario “El Doble de la Mitad”.
Al principio los nervios del debut se sintieron, pero duró unos segundos por que la excelente voz de Martin lo llevaban a uno a lugares impensados, a paisajes maravillosos; lo acompañaba Floppy con su órgano y su voz que ayuda a entender lo que puede ser una zamba, más la percusión de Ariel y el charango, guitarra y coros de la banda que hicieron dos partes, una a puro chacareras y otra con zambas más algunos covers de bossa nova y hasta uno de Pampa Yakuza, ”No estás”.
El ambiente daba esa tranquilidad, ese viaje al interior de cada uno, esa sensación de estar volando, sin avión y sin la necesidad de ninguna sustancia, solamente la música, que logró abrir algo de cada uno de los espectadores… el corazón.
Una vez conseguido ese objetivo hubo tiempo para la dupla de mellizos (Martin y Lucho) en un set de guitarras y charangos, la participación de Gustavo Vitale (percusionista de Pampa Yakuza), solos de flauta, y los tambores sonando (que daban ganas de pararse y bailar), pero en verdad la cabeza seguía viajando por todo el país y su población.
Tema tras tema el “bobo” seguía abriéndose y la sorpresa era mayor, hasta que todo lo que empieza termina, pero este final no era ni triste ni definitivo, con este final empezaba la historia.
Esa historia que se mezclaba entre tantos libros, entre tanta sabiduría, empezaba a ser algo más que un sueño ó proyecto, empezó a ser realidad y a galopar al viento, con gente que entiende el mensaje y que espera que nunca se cierre la apertura de corazón que dejo y seguirá dejando dentro del alma El Doble de la Mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario