martes, 17 de agosto de 2010

Quebrando el tiempo de la vida - Nota a La Gaucha


El cantante y bajista de La Gaucha, Gonzalo Gómez, habló con Baldosas Flojas, nos define a la banda, sus influencias y sueños.

Cuando uno empieza un proyecto siempre espera y ansía un resultado, este puede ser a corto o a largo plazo, en el caso de la banda de Floresta, La Gaucha, fue más lento que lo habitual debido a la falta de tiempo y cambio de integrantes en la banda; pero después de 16 años pudieron grabar su primer disco que se llama justamente “Quebrando el tiempo”.
Frente a frente
Con ansiedad por querer tocar y mostrar su música, el cantante y bajista Gonzalo Gómez, nos define a la banda como “un grupo de rock formado por personas que priorizan las relaciones humanas con variadas influencias musicales”. Con esa definición está claro que la música es su forma de vida aunque el músico lo tenga tan incorporado que no ve la forma de que la vida no tenga música.

El grito de los que no callan
¿En qué se vuelcan a la hora de componer?
“No tenemos ninguna fórmula para componer, nos manejamos por instinto y escribimos sobre cosas que nos llamen la atención o sobre algo que nos conmueva en ese momento”.

Nocturno
El tiempo siempre es un inconveniente para una banda independiente porque sus integrantes trabajan y es difícil dedicarse de lleno a los ensayos individuales como a los grupales. Al respecto Gonzalo afirma: “Individualmente se complica un poco... debido a que nuestros trabajos nos ocupan gran parte del día pero siempre se le dedicó mucho tiempo a los ensayos en conjunto”





El brazo de la vida
¿Cuales son sus influencias?
“Pearl Jam, Led Zeppelin, Radiohead, The Beatles, Rolling Stones, Creedence,Morphine,Foo Fighters,Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Jaco Pastorius, AC/DC, Mano Negra, Pappo, Spinetta, Sumo, Los Redondos, Divididos, Los Visitantes, Crucis... podriamos seguir un rato largo! Jajajaj”.

Todo se volcó
El resultado del proyecto es el disco, le preguntamos dónde les gustaría tocar; al respecto, el cantante y bajista de la Gaucha nos dijo: “Nos gustaría que nuestra música pueda acompañar y brindar satisfacción a la persona que la esta escuchando... es imposible poder calcular dónde puede llegar la música... hoy en día podes subir algo en youtube y lo pueden escuchar en todo el mundo!”.

Carne y uña
La unión hace la fuerza y las ganas de tocar todo lo puede, el cantante de la Gaucha tiene en claro que los objetivos se consiguen en conjunto, con sacrificio y tiempo, por eso a la hora de pensar en ser masivo opina que” no es sinónimo de Acomodamiento” dejando en claro que el esfuerzo trae sus frutos.
Bocho turbio en la Lluvia de noche
En momentos donde todo parece que pasa y es difícil concientizar e interpretar la realidad que se vive, la música puede ser un nexo para conseguir esa respuestas que no dan los medios; al respecto Gonzalo dice “En algunos casos un tema musical puede concientizar a un oyente“.

Día de Libertad
Los sueños siempre están y el de La Gaucha, según su cantante es “Poder seguir unidos y
disfrutando de lo que hacemos”.

Van como mil
Quebrando el tiempo está en la calle, La Gaucha necesita subirse al escenario y mostrar su arte, su música, su concepto, da igual que abajo del mismo haya diez, cincuenta o mil personas, la intención es que aquel que lo recibe sentirá ganas… de seguir cantando y divirtiéndose de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario