lunes, 10 de mayo de 2010

Nota Blues Motel - Gabriel Diaz



¿Qué se siente entrar a grabar el decimo disco?

Se siente como estar de nuevo en el paraíso. El estudio, los micrófonos, la búsqueda de diferentes sonidos para cada tema, las charlas en la sala de estar, grabar varias tomas para encontrar la más lograda, y ver que de repente los demos o bocetos se van convirtiendo en temas de disco hacen que sea un momento único para disfrutar cada segundo. "El décimo" lo hace más especial todavía, me hace sentir súper orgulloso y satisfecho por ver que los proyectos de la banda se cumplen, al no haber frustraciones en ese plano la confianza y la autoestima ganan terreno.
¿Hacia donde va apuntadas las letras de los temas?
No hay en este disco un concepto que unifique el significado de cada letra, habría que ver tema por tema; pero tratamos de que estén lo más trabajadas posibles, de que tengan algo de poesía. Evitamos caer en lugares comunes, no somos de escribir un lenguaje tan directo, creo que de esa forma el que escucha la canción puede a veces interpretar libremente su letra y encontrar mensajes diferentes. Esa es la idea.
¿Crees que un tema puede cambiar la visión de una persona de la vida o sobre un hecho en particular?
No, no creo. Es difícil que ocurra esto. Puede ser que la persona se inspire o se sienta identificada con varios aspectos de la banda: las letras, la música, la actitud, la estética. Pero de ahí a forjar la personalidad no creo. Tal vez podamos influir un mínimo en las personas, no lo se. Por eso y por las dudas hay que ser cuidadoso con los mensajes no?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario