jueves, 27 de mayo de 2010

“Aeroblus es una Obra Hermosa” - Nota a Alejandro Medina

“Junior me llamó, me dijo que iba a estar en Argentina unos días. Le pregunté si tenía ganas de hacer algo. Me dijo que sí. Apreté un par de botones y ahí se lanzó la historia”.
Alejandro Medina no puede resumir de mejor forma cómo se originó la idea de recordar a la legendaria Aeroblus. Sin embargo, ahora le concederá a la explicación una visión más lírica respecto a cómo llega Gustavo Chizzo Nápoli a hacerse cargo de la emblemática guitarra: “Es todo mágico, somos músicos, navegamos en el reino musical, eso nos une y nos diferencia del reino animal. Somos compatibles. Chizzo (Gustavo Nápoli) se me vino a la cabeza por lo flor de guitarrista que es. Toca en una banda impresionante, es un tipo bárbaro y somos amigos y todo”.
Aún hoy es difícil explicar por qué Rolando Castello Junior (batería), Pappo (guitarra y voz) y Alejandro Medina (bajo) sólo pudieron lograr un disco, titulado con el mismo nombre de la banda, editado en 1977, en plena expansión de la feroz dictadura militar que tendría que soportar la Argentina hasta 1983: “Eran momentos muy difíciles para hacer rock, era muy jodido, año 77. Eso te demuestra que, en cierta medida, estábamos un poco locos. Me acuerdo que fuimos de Argentina a Brasil y después volvimos. Ensayamos, estuvimos en casas, departamentos, fue corto, pero también algo que nos marcó para siempre”
La intensidad que estos tres integrantes le dedicaron a la banda no coincide con lo que duraron juntos. Puede que Aeroblus sea la transición entre Pappo`s Blues y Riff, sin embargo, el trío agregó a la escena musical un rock crudo y potente que todavía hoy influye en muchas bandas. “Vamos a buscar la luz”, “Completamente nervioso” y “Vine cruzando el mar”, serán algunos de los clásicos que sonarán con la fuerza de las guitarras y el recuerdo.
¿Con qué se va a encontrar la gente el 28 de mayo en el Teatro de Flores?
Va a estar muy bueno. Los esperamos a todos el 28 en Flores para reunirnos y hacer música y recordar esa obra hermosa. Aeroblus fue una obra hermosa que a nosotros nos marcó muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario