jueves, 29 de abril de 2010

Nota a Ariel Herrera - bajo y coros



¿Qué es lo que te empieza a atrapar de Siglo Desastre?

Las composiciones, sus melodías, la forma de laburarlo, la comunicación entre la banda, son muchas cosas distintas.
El trabajo con Mariano (nuestro productor) y la interacción que tenemos con él.
Si bien cada disco es distinto y para los músicos siempre el mejor es el último, en este creo que lo que estamos logrando es mas que muy bueno y eso te hace que te atrape mas y mas.
¿Cuáles son las sensaciones de entrar al estudio después de los tres discos en un año?
Entrar a un estudio, siempre es buenísimo y en este disco en particular, después de la experiencia de la trilogía del 2006 que fue muy variada en cuanto a formas de grabación donde hicimos “Golpea” todos por separado en distintos estudios, “En la casa de piedra” tocando todos juntos en un solo estudio y “Desde el árbol” mayormente en un estudio pero con algunas grabaciones en otros, la sensación del trabajo de encarar desde otro lugar el tema de los arreglos, la pre-producción, la producción, entrar todos juntos para grabar baterías y guitarras con referencias de todos los instrumentos, el buscar el mejor estudio para grabar cada instrumento, tomarnos el tiempo para que todo quede como nosotros y nuestro productor teníamos en mente es incomparable.
¿Cuál tema crees que sería el “corte” y en cual harías un video?

Para mí y por lo que llevamos grabando sería “100 veces por día”, pero el corte por lo general se define con la grabación terminada, con los temas seleccionados y puestos sobre la mesa. Hay que Tener en cuenta que vamos a grabar varios temas que ni siquiera formarán parte del cd. Obviamente el video que se haga será el del corte de difusión.
El bajista es el que más apego musical tiene con el baterista ¿Cómo te acoplas con Maximiliano? Y que extrañas de Rafa?
Con Rafa toqué desde que él y yo empezamos a tocar, fue en tres bandas y mas de 20 años .Lo bueno es que en dos de las tres bandas hubo otros bateristas y me acostumbré a tocar con otros, sino, hubiera sido mucho más difícil de superar su alejamiento, aunque en su estilo es distinto a todos.
Maxi es un groso y creo que nos estamos entendiendo muy bien, es mucho mas técnico y muy profesional también.
Con Rafa teníamos todo bajo control y era como si supiera lo que iba a hacer antes que lo hiciera.
No tengo dudas de que con Maxi vamos a lograr lo mismo, simplemente es cuestión de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario