viernes, 23 de abril de 2010

Adrian Herrera - Guitarrista



Este disco estará más producido y tendrá la ayuda de Mariano Esain. Que es lo bueno y lo malo de eso.
De malo nada. Es todo bueno. Nosotros siempre nos negamos a tener un Productor, alguien que decidiera por nosotros como tenía que ser nuestro disco, pero con Mariano la relación es otra, es uno más de la banda casi desde que grabamos el primer disco. Sabe mucho, tiene mucha experiencia, sabe lo que queremos, como lograrlo y le gusta lo mismo que a nosotros, entonces podemos delegar en él decisiones que van a estar en sintonía con lo que buscamos.
Otra cosa que está dando resultado es que está “produciendo” el disco como nunca antes lo había podido hacer con nosotros. Con los trabajos anteriores él se encontraba en el Estudio de Grabación ya con los temas resueltos y más que nada metía mano en el sonido de los instrumentos, la manera de grabarlos… En cambio ahora está trabajando desde el inicio del proceso, desde los demos, aconsejándonos sobre las canciones, cuales están mejor, a cuáles les falta una vuelta de tuerca, si tal tema necesita otra parte o si los acordes del solo deberían ser otros. Es buenísimo que alguien de afuera (aunque ya te dije que Mariano no está “tan afuera” de la banda) te marque cosas que uno no nota de las canciones que escribe, y vamos viendo que eso se va a notar en el resultado final del disco.
¿Cuántos temas están compuestos por vos? ¿En que pensantes para componerlos?
Escribí más de 30 canciones, de las que finalmente creo que quedarán en el disco cerca de 10.No pensé en nada en particular, es más, todavía estoy terminando las letras. Pasa que arranco siempre desde la música. La mayoría de las veces me pongo con la guitarra a improvisar cosas encima de ritmos de batería. Puedo empezar con un riff o una secuencia de acordes y se va armando la canción. Cuando está lista empiezo a cantar encima cualquier cosa en inglés o tarareando como para definir la melodía de la voz y recién ahí veo para que idea o sentimiento me lleva el tema, como para empezar a escribir algo.
Y ahí ya arranco de nuevo. No me quedo dándole muchas vueltas a las canciones, me gusta que después cada uno de la banda le ponga su estilo, ahí es donde el tema despega. Eso es lo bueno de estar en una banda.
Después pasa que hay cosas que me gustaban que quedan afuera de los discos, pero siempre tengo la idea de terminarlas y grabarlas por mi cuenta. Si tengo tiempo voy a hacerlo este año, como una cosa paralela.
¿Cuál es la expectativa con este disco?
La mejor. Creo que va a ser un gran disco. Es algo que nos propusimos con mucha fuerza. Que el décimo disco de la banda tiene que ir unos cuantos pasos más allá de cualquier otro que hayamos hecho.
En cuanto al sonido, por lo que estamos escuchando, va a ser grandioso. En ningún disco de Blues Motel las guitarras sonaron como están sonando éstas. El aporte de Nacho se va a notar mucho. En los discos anteriores, cuando Andrés grababa, hacía bases, solo una viola rítmica. Y la mayoría de las veces Andrés no grababa nada, y yo hacía todas las violas pero con mi estilo, mi manera de tocar. En cambio ahora Nacho no está solo tirando acordes, hace arreglos, tiene su estilo que es distinto al mío y eso crea una interacción entre las violas que no habíamos tenido antes.
Las canciones, como te decía antes, están mucho más trabajadas que en otros trabajos. Después siempre queda el veredicto final de la gente, y ahí es difícil separarlos del cariño, amor, recuerdos y vivencias que les generan los primeros discos, pero seguimos convencidos de que cada uno que hicimos fue superando al anterior, y éste va por ese camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario