domingo, 22 de marzo de 2009

Me quema

Sirte Tircco, la fiesta circense en San Martín




Después de unos días de mucho calor sobre Capital y Gran Buenos Aires la cabeza quema. Un poco de lluvia no venia mal pero a veces la exageración provoca inundaciones y abnegaciones en las calles. San Martín no está exento. Allí, en una sala de ensayo muy coqueta, están resguardados del agua los integrantes de Sirte Tircco hablando de sus proyectos: un disco y un video.
Martín (cantante), Javier (percusionista y segunda voz), Ibo (bajista), Piti (baterista), Sergio (guitarra), Federico (coros y guitarra rítmica), Pipa (trombón) y Dany (trompetista) están tomando mate, cerveza y comiendo algunas papas fritas, mientras recuerdan la gira de verano por la Costa Atlántica en enero de este año a bordo de un colectivo propio: “Nos paró la Policía, no nos encontraron nada, pero nos requisaron de pies a cabeza”, cuentan.
Sin embargo, las energías estaban puestas en la charla con el productor del futuro video sobre el tema “Me quema”. “Me quema mi amor sin ti”, canta Martín en el estribillo.
Sirte Tircco se formó en 2003 pero la idea surgió de la cabeza de su cantante en el 2001 después de aburrirse de tocar en bandas de rocanrol y acercarse a la murga y a las artes circenses.



En el 2007, después de presentarse por muchos lugares y superar algunos cambios en la formación, sale a la calle su primer disco “Revolviendo” que tiene un poco de reggae, ska, murga, folklore, candombe y hip hop con letras que hablan de giras, historias, amores y cuestiones sociales. Además, sobresale el cover de “Siguiendo la luna”, de los Fabulosos Cadillacs con invitados como Goy, Lucas, Gody y Piro, de Karamelo Santo.
Les toca a ellos. Sirte Tircco tiene vía libre en la sala y la banda suena potente, con mucha fuerza. Quien escribe se contiene porque es un invitado, pero las ganas de saltar un rato están a flor de piel. Suenan varios temas nuevos, ya tienen 15 listos y esperan hacer 6 ó 7 más para elegir. Pero el productor del video les pide que tocan varias veces “Me quema” y cada vez suena mejor, con más ganas.
“Estamos entregados a full con estos proyectos, laburando, ensayando, arreglando. Ojalá salga todo bien...”, se ríe Martín.
Al salir de la sala la lluvia ya no existe. La luna llena se roba todas las miradas. Si cada integrante dispondría de un deseo, en ese momento, terminar el vídeo y el disco serían recurrentes. Sin embargo, habrá que esperar hasta mitad de año. Mientras tanto hay que conformarse con seguir “Revolviendo” o escuchar, de tanto en tanto, algunos temas nuevos o ver videos en vivo en www.sirtetircco.com.ar

Darío Gunsberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario