jueves, 30 de octubre de 2008

Falsa Cubana



El Sur también existe


Falsa Cubana es una banda que se formó en Trelew pero hace siete años se instalaron en la gran cuidad. Grabaron el demo “Marlon Bransen” y están preparando un disco con algunos integrantes de Pampa Yakuza como productores. El bajista Denis Davier charló en Baldosas Flojas.


La Patagonia es un lugar con paisajes espectaculares, como extraídos de un cuento infantil donde lo bello y lo bueno pueden convivir con armonía, aunque esto solo exista en los relatos fantásticos. Falsa Cubana esta compuesta por Agustín Paz (teclados), Emiliano Crespo (baterista, guitarras, coros), Rodrigo Paz (Guitarra y coros), Ivan Petrusic (Voz), Juancho Sampini (percusión y bateria), Sebastián Urbano (saxo), Sebastián Surquia (percusión), Denis Davier (bajo); este último habló con Baldosas Flojas y habló de la banda, de su "variado" estilo músical que de repente "puede mezclar Ska con Candombe, reggae, rock", aunque admitió que sobre todas las cosas "les gusta meter pachanga y cumbia".


En este primer disco tienen de productores a algunos integrantes de Pampa Yakuza...

Nosotros tenemos un demo que se llama “Marlon Bransen” y ahora estamos haciendo un disco en serio con los chicos de Pampa en la producción. Ellos nos ayudaron a mejorar y crecer en varias cosas, ellos ya tienen tres discos en la calle, suenan muy bien, y a nosotros es una banda que nos gusta mucho. Los chicos de Pampa nos enseñaron a encontrar el tiempo de cada instrumento, a buscar nuevos sonidos y a investigar, pero sobre todas las cosas a crecer tanto como músicos como personas.


¿En qué etapa de la producción del disco están y cuándo calculan que estará en la calle?

Estamos en la post producción, tenemos 12 temas y creemos que en noviembre saldrá un adelanto de seis temas para seguir laburando el disco que saldría en enero del año que viene. Te anticipo que en algunos temas estarán Gustavo y Ariel Viale percusionista y baterista de Pampa Yakuza.


¿Adónde apuntan a la hora de componer?

La mayoría de los temas salen de reuniones entre nosotros, de anécdotas, cuando estamos en los asados salen historias que pueden ser de algún conocido y así van quedando los temas. Para este disco tenemos más de la mitad de los temas de anécdota de un viaje que hicimos todos juntos a Perú y a Bolivia.


¿Cómo es Trelew en materia musical?

Antes había mas concentración en estilos como el punk y el rock alternativos y nosotros éramos como bichos raros que buscábamos la fusión, pero ahora con las bandas que van para allá hay mas apertura musical. Si bien nosotros estamos hace siete años instalados acá en Capital y Gran Buenos Aires, dos o tres veces al año nos vamos a tocar ahí y tenemos más aceptación. Quizá muchos empiecen a entienden nuestra mezcla musical.


¿En donde les gustaría que los reconozcan más?

La idea es hacer una carrera en donde podamos desarrollarnos y tocar que es lo que más nos gusta hacer, pero no nos olvidamos de nuestra provincia porque el sur también existe.

2 comentarios:

  1. Conozco a la banda, es muy buena, iene cosas muy copadas, por favor avisen cuando tocan, me gustaría volver a verla


    muy buena la pagina

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR MATERIAL DE FALSA CUBANA. POR FAVOR. BESOS!!!

    ResponderEliminar