viernes, 17 de octubre de 2008

El fin justifica los medios

La obra teatral "Las mujeres de los Nazis" es una trilogía dirigida por Héctor Levy-Daniel, Clara Pando y Laura Yusem de hechos y personajes que existieron en realidad y que forman parte de nuestra historia. El nazismo es un tema apasionante, cuando hablamos de su origen, su desarrollo y su ocaso no podemos dejar de nombrar la palabra complicidad la cual parece que se había instalado en esa sociedad con la frase "el fin justifica los medios".En esta obra se puede abordar tres historias de mujeres que fueron tan cómplices como victimas, utilizadas y abusadas por un régimen que arrasaba, dominaba y superaba hasta sus propias vidas.
En el teatro Patio de Actores las obras que forman parte de este espectáculo son:
"La inquietud de la señora Goebbels" cuenta el drama de Magda Goebbels, la esposa del Ministro de propaganda Nazi, quien tuvo un amante judío.
"La convicción de Irma Grese" una joven enfermera alemana quien junto a Menguele rigió el destino de miles de personas en Auschwitz.
"El dilema de Geli Raudal" sobrina de Hitler, con quien sostuvo una relación amorosa que probablemente la condujera mas tarde al suicidio.

"Las mujeres de los nazis", trilogía de Héctor Levy-Daniel se puede ver todos los sábados a las 20 en Patio de Actores, Lerma 568, Ciudad de Buenos Aires


Jimena Coultas

No hay comentarios:

Publicar un comentario