Obrando por si mismos
Cero Kelvin es una banda que fusiona varios estilos que van del rock alternativo pasando por el ska y el reggae pero con una identidad propia. Su tecladista Adrian Fernandez, dialogó con Baldosas Flojas sobre el disco nuevo, adonde apuntan las letras y lo que puede generar la música.
Tienen una identidad autentica aunque mezclan de estilos, en sus canciones reflejan lo que les pasa sienten y hacen identificarse con el mensaje. Cero Kelvin esta presentando su nuevo trabajo discográfico, homónimo a la banda, su tecla dista, Adrian Fernandez, dialogo con Baldosas Flojas sobre como surgió la banda, sus inspiraciones y sus sueños.
¿Cómo surgió la idea de la banda?
La banda la formamos Fede (guitarra) Gian (bajo) y Adrian (teclado) en el 2007. Teníamos 14, 15 años. Los tres estábamos aprendiendo sobre nuestros instrumentos y teníamos muchísimas ganas e ideas para tocar en conjunto. Así que rápidamente elegimos el nombre y nos pusimos a ensayar temas propios. Desde un primer momento quisimos que este proyecto sea serio y así lo encaramos.
¿De qué se trata este disco Cero Kelvin?
Este álbum es un recorrido por todos estos años de banda. Por lo que dentro se pueden encontrar con las distintas facetas que hemos tenido y que tenemos, siempre dentro de una misma esencia. Es también un punto de partida para lo nuevo que viene ahora, que es mucho y nos tiene con mucho entusiasmo.
Si tuvieran que comparar el.disco con un jugador de fútbol, una comida, un lugar, un momento, un libro, una película, etc ¿Con que lo harían?
Pregunta difícil, jaja. Creo que nuestro trabajo se puede comparar con algún salteado al estilo hindú. Muy heterogéneo y con mucho condimento. Si fuese una ciudad sin duda sería una muy cosmopolita. Y si fuese un jugador de fútbol sería algún lateral con bastante proyección, ya que estamos, jaja.
¿Adónde apuntas las letras, en que se inspiran a la hora de componer?
Nos enfocamos en distintos tópicos al escribir. Pero básicamente intentamos expresar nuestros pensamientos, ideas, inconformidades y emociones a través de nuestras letras. Hablan mucho sobre la sociedad actual, la forma en la que somos estandarizados por ordenes pre-establecidos, los dogmas, y por que no la búsqueda de la paz y el entendimiento con nosotros mismos.
¿En qué lugar y con qué artistas les gustaría presentarlo?
El lugar está por definirse y no queremos quemar nada la verdad. Pero si podemos decir que nos gustaría presentarlo con varios de los artistas que nos estuvieron acompañando tanto en la grabación como en todo nuestro recorrido por los escenarios. No pueden faltar Lisandro Casas que grabo el saxo en el tema “Dos Años”, Martin Togneri, guitarrista de Kranhevola, y por qué no alguna participación de algún que otro miembro antiguo de la banda.
¿Creen que un tema musical puede ayudar a mostrar o generar otra forma.de vida?
La composición es de quien la crea, la canción es de quien la escucha. Partiendo de eso, un tema puede ser lo que el receptor quiera que sea. Un tema puede ser una compañía, puede ser un psicólogo, puede ser un disparador de un estado de ánimo, puede ser un consejo, puede ser un buenas noches o un buenos días; y por supuesto que mientras más identifique a la persona que lo escucha, más puede influir en ese momento, o en ese día, o en esa vida.
¿Cuáles son los sueños para la banda ?
Poder seguir haciendo lo que hacemos, pero cada vez mejor. Cada vez mas profesionalmente. Y por que no cada vez con mas gente a la que pueda llegarle lo que hacemos, siempre de manera sincera a la hora de obrar con nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario