viernes, 20 de diciembre de 2019

COBERTURA : FESTIVAL GRL PWR Y AMNISTIA

DIVERSIDAD , LIBERTAD Y AMPLITUD

El festival GRL PWR se llevó a cabo en Buenos Aires en el Centro cultural Konex , ahi pasaron las Sara Hebe, Julieta Venegas, Paula Maffia, Loli Molina, dejando en claro que la lucha por la igualdad y otros derechos siempre estarán vigentes.
Con similitudes y diferencias, con edades diversas, con gustos parecidos e antagónicos pero unidxs por convicciones y música la tarde- noche del sábado 14 de diciembre en el Konex dejo en claro que siempre se puede.
La tarde arrancó con Julieta venegas con su ukelele y después con su acordeón dejando la tarde dulce, para darle continuidad en el mismo escenario a Melanie Williams y el cabloide.
La gente iba llegando y se inauguró el escenario de atrás cubierto donde tocó Luanda con su mensaje ante racial y un show impecable, le siguió Loli Molina con sus canciones y en compañia de su guitarra , posteriormente en el escenario cerrado HTML mostrando y exigiendo libertad.
Paula Maffia con sus canciones mostró su visión de género y de mundo sensillo , en trato Barbi Recanati y Marilina Bertoldi rompieron con su musica y aplausosel escenario más chico en el atardecer.
SARA HEBE con su cumbia y demas ritmos rompió lo estereotipos y hizo bailar a todex , tranqui punki y six sex terminaron una noche que demuestra que el poder esta en cada uno , en hacer y que hay bandas de mujeres para tocar, solamente faltaba festivales que las cobije para cambiar el lenguaje y la vision de un mundo que ya no tiene pensamiento único.



Por defensa y mas derechos

Amnistia volvió a hacer un festival en la Argentina y esta vez fue en el estadio de Obras con bandas como Agarrate catalina, Lisandro aristimuño, Louta, Eruca Sativa, el Kuelgue, además de charlas sobre los temas que importan .
Llovió durante la mañana, pero empezaba a despegar por la tarde para entender que los derechos son de todos y se lucha para mantenerlos, conquistar nuevos,para eso esta Amnistia y así quedo en claro en el festival llevado a cabo el domingo 15 de diciembre en el estadio obras sanitarias.
Por motivos climáticos todo se retrasó pero alrededor de las 16 :15 hs salió Lucy Patane con su música al escenario cubierto de Obras, mientras que afuera transcurrían charlas de genero, violencia y legalización del aborto.
La segunda en subir al escenario fue Dakillah con su trap y su escenografía impecable en sus bailarinas, Barbi Recanati mostro el camino de la lucha feminista junto con Marilina Bertoldi en el bajo , Eruca sativa dejó su energia y Darío Sztajnszrajber, estuvo filosofando sobre lo que son los derechos.
En tanto los hermanos de Necochea El PLAN DE LA MARIPOSA dejaron al publico pensante y bailando para que un rato después, de armar todo, Louta salieran con todo el ritmo como si fuera un boliche.
Lisandro Aristimuño con su tranquilidad y sus canciones que llegan al alma empezaba a mostrar la noche, para que Hilda Lizarazu diera un set cortito, por falta de tiempo, pero muy emotivo , la medianoche se avecinada, Bandalos chinos, subió al escenario a mostrar su pop con la gente vibrante , el Kuelgue generó y transmitió su diversión. Para el cierre estuvo Agarrate Catalina con toda la murga uruguaya y demás luchas en sus letras,
Los derechos son obligatorios, se deben modificar con el paso del tiempo, la gente necesita cada ves ser mas solidaria para que todos seamos felices, en parte la musica lo consigue y el festival Amnistia dejo en claro la unión y que se puede hablar de los temas que importan y las luchas por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario