lunes, 4 de marzo de 2019

RESEÑA : ROCK EN BARADERO 2 DE MARZO



CEREMONIA DE MÚSICA Y SENSACIONES




Bajo un sol impecable, en  una noche hermosa y cálida, se desarrolló el primer día del rock en Baradero donde cada banda dejo su impronta, en tres escenario , La 25 fueron los encargados de cerrar. Se destacaron Josefita, Once Tiros y Riff.







El día estaba iluminado por el sol pero la música fue lo que dio la luz de todos los presentes en el Anfiteatro municipal de Baradero donde el sábado 3 de Marzo se llevó a cabo el primer día del festival 2019.
Con tres escenarios con un buena comodidad, horarios puntuales y acceso a los lugares gastronómicos, se vivió esta jornada que arrancó 14:30hs con Aventeja y los Matienzos en el escenario, un poco escondido, Branca, en tanto el escenario Spotify lo inauguró la banda de Bolivia Animal de cuidad y el escenario principal, Quilmes lo piso por primera vez el Buen Salvaje que convención a la gente que de a poco se iba acercando.
Daraá dio un show potente a las 15: 50hs en el escenario branca , luego se generó el único inconveniente, la ausencia, por llegar tarde, problemas con el micro, de La Cumparsita , pero subió Once tiros e hizo olvidar todo con su energía, la banda uruguaya con experiencia generaron el primer pogo.
A las 17 10 Josefita dejó en claro todo su exponencial, la gente que lo acompaña siempre disfrutó pero también los que los vieron por primera vez. Militantes del climax dió su toque funk, cumbia y fusión con el rap.
Cruzando el charco reivindicaron su condición de banda en crecimiento en todo sentido y solidarizándose con sus colegas, compañeros y amigos de La Cumparsita, hicieron subir a los integrantes al escenario para tocar una tema de ellos para el público que no los pudo ver y la cuidad de La Plata mostraba su futuro y presente.
El plan de la mariposa dio un set impecable al atardecer, en tanto Pier subio al escenario principal con algunos problemas de sonido pero después fueron acomodandose para que la gente vibre y tener de invitado a Walter Sidoti , ex bbaterista de Los redondos.
Mientras sonaba Parientes en el escenario, Jovenes Pordioseros llenaba de rock con sus 20 años de trayectoria mostrando una mezcla de temas de toda su carrera, con cover de Viejas Locas y Los redondos y con la particularidad que “Toti” se fue al otro escenario a cantar y bailar sin que nadie lo podía parar, para después sacarse fotos con sus seguidores.
Los Gardelitos tuvieron su momento con un público alegre, donde el primer tema fue uno de lo que se viene para pasear por toda su discografía.
El reggae no falto de la mano de Nonpalidece invitando en el ultimo tema a Luis alfa de c4 y cantar “ cuidado a quien votas .
A las 23 10hs Guasones con un Facundo Soto, cantante, eléctrico mostraron sus hits y algunos viejitos, en el turno de Riff los recuerdos vinieron a la cabeza para aquellos que peinaban canas y satisfacción para los mas chicos que no conocieron a la banda liderada por Pappo. También sonó Sexto sentido y Villanos en el escenario Branca.

El cierre estuvo a cargo de La 25 que con mucho rocanrol y canciones de toda las épocas hicieron enloquecer a la gente y entonando todos los temas .
Hubo que salir , caer , sentir y volver , algunos a los camping, otros a tomarse los micros para ir a sus ciudades, casas, con familiares, amigos, pareja o solos pero nadie olvidara lo que pasó en el primer día del rock en Baradero 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario