sábado, 30 de marzo de 2019

CINE : LA GUARIDA DEL LOBO


NATURALEZA SALVAJE QUE SORPRENDE





La Guarida del lobo es una película que fue filmada en la patagonía y muestra como reaccionan las personas y los animales, es protagonizada por Gastón Pauls, Victor Laplace y José Luis Gioia. Su director, Alex Tossenberger, dialogó con Baldosas Flojas sobre el guión, y lo que se llevan los espectadores.


En un valle nevado, Toco, un viejo montañés, viaja con su trineo tirado por perros. Durante la travesía se encuentra con un hombre tirado a la vera del camino.
Preocupado, lo lleva a su casa. Se trata de Vicente, de aspecto citadino. Cuando recupera su conciencia, se deslumbra con los trineos y con la destreza de Toco con su íntima relación con esos animales casi lobos.
De esa historia surge La Guarida del lobo pelicula que se estreno este jueves 28 de marzo , su director, Alex Tossenberger, charló con Baldosas Flojas sobre la elección de los actores, la naturaleza humana y lo genera el arte.
¿Cómo surgió el guión de la película?
Surge de la relación que teníamos nosotros con la Patagonia los lugares, conocíamos y nos inquietaba ciertos personajes que viven aislados en medio de la montaña, uno en particular que maneja a los perros que conducen su trineo, esa historia nos pareció muy cinematográfica y queríamos reproducir una historia así.
¿Cuando y qué sensaciones tuvo de elegir y trabajar con los actores reconocidos?
Con Gastón y Victor tenía una relacion y conozco su trayectoria no así con Goia y era más complejo por que tenia característica su personaje y fue una apuesta que creo que salió muy bien.
Tener al guión en la cabeza y llevarlo a la práctica siempre hay cambios, ¿Qué se modifico en este caso?
Fuimos fiel al guion y al libro casi en un 90 por ciento, respetamos fielmente la estructura y espíritu al guion, lo que ayudó a la producción el pensar realizar el film de manera más eficiente.
La película muestra la naturaleza humana y sus formas de defenderse.
De alguna forma la película muestra la naturaleza y las facetas humana, las cuestiones emocionales e intelectuales hasta lo mas literal, muestra todo lo que somos.
¿Se piensa en el espectador y lo que puede generar una película?
Siempre estas atento al público, no hay cine sin espectador, se esta lo más atento lo posible a lo que se genera con la película, siempre se lo tiene en cuenta a los espectadores.
¿ Adónde le gustaría que se proyecte?
Se estrenó en varias salas del todo el país queremos que recorra todo el país por que de alguna forma nos representa por el territorio y cultura que abarca la patagonia, nos gustaría que se vea en el norte y en todos los lugares posibles, además en los sectores amateurs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario