viernes, 15 de febrero de 2019

MÚSICA: CRUZANDO EL CHARCO



PONIENDO EL PECHO PARA DISFRUTAR

Sabiendo que se viene algo lindo , nuevo y que va a ser distinto pero con su identidad, Cruzando el Charco prepara su nuevo disco pero se hacen un parate para presentarse el sábado 16 de Febrero en Vorterix junto a sus amigo de España de La Pegatina y los Uruguayos 4 pesos de propina. Su guitarrista, Nahuel Piscitelli dialogo con Baldosas Flojas sobre la nueva placa, la forma de trabajar, lo difícil que esta lo económico y la batalla cultural que hay quedar.

Ilusión, proyección, sueños , magia, alegría y cosas que les pasan a casi todos refleja Cruzando el Charco, banda de La Plata que prepara disco nuevo que será el sucesor de A Mil. Antes de subirse al escenario de Vorterix, Federico Lacroze y Alvarez Thomas el sábado 16 de Febrero a las 19hs junto a La Pegatina y 4 pesos de propina su guitarrista, Nahuel Piscitelli, charló con Baldosas Flojas.

Estamos terminando y ensayando mucho los temas del disco nuevo, por eso estamos con pocos shows pero el fin de semana nos tomamos un recreo para volver a mostrar nuestros temas, estamos con mucha voracidad con el disco y esto es un poco el respiro, nos gusta, nos divierte tocar y sabemos que nos depara otro año de música y fuerte por todo lo que vamos a hacer.”

Sobre como componer los temas el guitarrista aclará” es la madre del quilombo, cada uno de los integrantes tiene su gusto, idea , objetivo por eso hay que meterlas en una olla, mezclar y al menos que salga algo cocido. En los primeros temas nos ayudaron en la producción Pepe y Juan, de la Bersuit, igual que A Mil, ahora estamos laburando con Diego y Gastón que trabajan con Fito Paez.
Cada productor nos trae una experiencia nueva, son datos que aprender y este disco tiene un proceso más costoso y mas largo. Nos propusimos canciones que no metimos, sacamos otras, vamos dando vueltas otras, buscamos un poco el condimento de cada una y los productores nos ayudan en eso.”

En cuanto a la crisis y la batalla cultural que hay que dar , comenta “ hoy pensas todo dos veces antes de hacer las cosas , o comes ravioles o comes arroz toda la semana para ir a ver a una banda , sabemos que esta heavy, que no se puede ir a los shows que uno quisiera, al teatro, no da el presupuesto, al otro día tenes que tomar el bondi y no tenes cargada la SUBE, o la cargas y en dos viajes te quedas sin crédito.
A nosotros nos cuesta producir, es caro comprar y mantener los instrumentos, es caro grabar, tener productores pero hay que poner el pecho y remarla en dulce de leche en post de que la gente salga de eso sosiego, se divierta y pueda pensar en otras cosas. Además hacemos sorteos, dos por uno en las entradas , para nosotros que venga la gente y la pase bien estamos hechos, sabemos que hay que dar batalla desde lo económico, la situación que se vive pero la música trasciende e importa pasarla bien un rato.”

Por las letras de los temas opina ” Las canciones apelan a cosas que nos pasan a casi todas las personas, a todos nos rompieron el corazón o nos lo están por romper, nos falta esa persona que era especial para nosotros, tenemos días malos, tenemos que patear la calle , esas cosas que nos pasan, la reflejamos en las canciones, nos identificamos con eso, que lleguen a los oídos de la gente y les haga mostrar que hay cosas peores a lo que les pasaron o que les haga algo que influya en esas cuestiones nos da placer. Trabajamos para nosotros y para el publico, cuando uno canta se necesita que alguien escuche para que se complete el circulo.”

En cuanto a comparar el disco que viene con un jugador de fútbol, el guitarrista de La Plata declaró “Con un 5 de subir y bajar, que este en el mediocampo, que ataque y defienda. Este disco es con elementos muy cambiantes, si fuera un jugador de fútbol sería un buen cinco, es decir un volante central bien colocado en el campo de juego.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario