miércoles, 18 de abril de 2018

CINE: BAFICI RECOMENDADO


MIRAR LO QUE VIENE

Del 11 al 22 de abril se lleva a cabo el Bafici,donde se podrá ver la escena cinematográfica independiente, Baldosas Flojas te recomienda algunas películas para ver, pero no solo en el festival si en algún otro momento.


BUSCANDO A MYU
Basada en el trabajo experimental y las nuevas tecnologías digitales,Baltazar Tokman emprende el rodaje de su quinta película, cuenta acerca del misterio de los amigos imaginarios, relata un viaje interior hacia la búsqueda de la propia identidad.
El leitmotiv del film nace cuando Tokmanobserva a su hija, Olivia, jugar con su amigo invisible. Inmediatamente, recuerda su infancia y comienza a investigar sobre este tema. De ese modo, descubre que la cuestión excede a su propia familia y constituye un tema universal. Desde la psicología y las ciencias duras hasta el esoterismo, poseen teorías consistentes a lo largo del tiempo.
CON ESTE MIEDO AL FUTURO
La película de Nacho Sesma, cuenta la historia de Leo no está pasando por el momento de su vida.
Su trabajo como profesor universitario no le provee suficiente dinero y, para colmo, su pareja lo abandona. Buscará paliativos en una noche porteña cargada de excesos en la que la amenaza de la autodestrucción estará siempre allí, al acecho.

CONTRAPELOTA
El film de Guillermo Ruiz, retarta 4 historias del mundo del ascenso.
Omas Santorelli, técnico que se muere por dirigir en las grandes ligas. Lo hizo y le fue muy bien, pero decidió volver a su pueblo porque su padre está ya muy grande y tiene una hija con discapacidad.
Sganga, en cambio, es el Presidente de Victoriano Arenas y su gran conflicto es intentar armar un plantel competitivo sin hipotecar el club.
El sueño de “Serrat” (Germán Bermúdez, árbitro y cantante), que es una persona intachable en su forma de cuidarse y entrenar, es dirigir en Primera. Pero es un sueño casi trunco porque ya tiene 42 años.
El cuarto personaje es Matías Cejas, que debutó a los 18 años y aunque todavía es muy joven (tiene 32 años) y si todavía no se retiró es porque está cerca de alcanzar un récord: ser la persona que más partidos jugó con la camiseta de Claypole.



No hay comentarios:

Publicar un comentario