Bisagra
que abrió el espectro musical
Blues
Motel está festejando 20 años de la edición de su tercer disco Un
tajo en la oreja que los marcó para siempre, antes de tocarlo en
Vorterix, sábado 14 de Abril, a las 20hs, su guitarrista, Adrían Herrera, dialogó con Baldosas Flojas sobre las sensaciones, como fue
grabado ese trabajo y lo que se viene.
Dorothy
usaba zapatos que podían generar sensaciones encontradas por un lado
era superficial pero por el otro generaba alegrías del hogar cuando
pisaba las baldosas flojas tratando de escapar de esos piropos que
venian de La chata de Luis que era un joven argentino que sin saber
que hacer por que el sistema se encargó de saquear la mente . Pero
por las noches sueña que ya no existía más mira y no toques y le
decía a Dorothysi querés estar con tus minis y tus sueños nunca
pares a pesar de los problemas.
Blues
motel nunca paró de buscar durante casi 30 años , en la actualidad
festejan 20 de la salida de su tercer trabajo discográfico Un tajo
en la oreja, en charla con la Baldosas Flojas, Adrían Herrera,
guitarrista de la banda, nos contó sobre esa etapa y los proyectos a
futuros.
¿
Cuáles son las sensaciones de estos 20 años de un tajo en la
oreja?
Cuando
empezamos a ensayar para el show, nos dimos cuenta quye muchos de
los temas nunca lo tocamos en vivo, ni en la presentación oficial,
pero todos los que estuvimos en la grabación de un tajo en la oreja
nos acordamos de cada ruido de las guitarra, por que estuvo buenísimo
y hoy volver a recuperar esos temas nos dio placer y no estaban tan
frescos por que no lo tocamos seguido
Es
un disco que fue bisagra para la banda y le cambio la historia ,
aunque dicen que el tercer disco da la identidad
Si
tal cual eso dicen, nosotros notamos que fue bisagra, para nosotros
era bisagra nos pasó en cuanto estábamos encaran dolo por que
dejamos lo que veníamos haciendo anteriormente, sabíamos que
estábamos en esa dirección que no pertenecíamos, en terrenos que
no era lo nuestro musicalmente, en cuanto al publico fue una bisagra
ó quiebre, mucha gente dejó de seguirnos literalmente, pero el que
se acerco o se quedo se identifico con lo que tensamos musicalmente
, lo que podíamos variar , nos demostramos que pudimos salir para
otro lado distinto, por eso el público que que se quedo apoyó en
ese sentido
En
cuanto a las letras fueron más sociales , mas comprometidas y aun
tienen vigencia o parece que la escribieron hoy.
Si
hablamos de lo que veíamos, lamentablemente no eramos visionario
si no que es triste saber que pasaba hace 20 años las cosas y no
se superaron una cagada.
En
cuanto al enfoque de las letras nosotros compusimos y grabamos
nuestro primer disco y parte del segundo a los 18 años y recién
empezando, diez años después ya con otras ideas en la cabeza y
cosas que queríamos decir fue saliendo esos temas. Igual en Mientras
las guitarra suenen ya se fue mostrando eso como en “No robes
mas” ó “ese chico llora igual” fue como adelantando lo que
podía pasar. Igual es normal y natural que se evoluciones, no eran
poses simplemente queríamos hablar de esas cosas.
Fue
un disco con mucha tecnología también
Fue la la primera vez que usamos tecnología en nuestra música, eramos
muy reacios a lo moderno queríamos sonar como las bandas de los 60
o 70 y si usábamos esas cosas eramos satanas, pero amigos nos
fueron mostrando programas de sonidos, procesadores y nos
enganchamos por la necesidad de hacerlo nosotros mismos, fuimos
investigando y jugando con eso, montamos un estudio móvil donde
ensayábamos , el sonidista nos hacia explotar guitarras mas
podridas , situaciones extremo de otros sonidos , pero como
trabajaba con Animal tuvo que irse de gira por latinoamerica,
dejándonos el estudio armado, por eso grabábamos, volvíamos a
probar, entrabamos y grabamos, procesábamos y eso fue uniendo y
sumo mucho.
Hoy
a la distancia que le sacarían o agregarían al disco
Hoy
podríamos grabar tocando mucho mejor, con otro sonido, pero cada
disco es un momento por eso no le sacaría nada, para recrear hay
cosas que ya no están, como los miembros que no están, o etapas
sonoras, texturas , que en este show de Vorterix quizás no lo
hagamos, pero el volumen, la distorsión que en el disco van a
estar , como esa rabia contenida.
Igual
con respecto a como sería el disco hoy en “Como no vas a querer”
hay tres temas y es parte de lo que puede pasar ahora, nunca se
pierde la esencia de los temas.
¿Cuáles
son los planes a futuro?
Planeamos
para este año grabar material nuevo, estamos componiendo desde el
año pasado en la sala como lo hicimos con Abrazo Insomnio, además
me estoy juntando con Gaba a componer por nuestra cuenta como
cuando arrancamos, tratando de recuperar esa historia, hay algunos
temas de probar que en la sala. Igual queremos hacer los temas y
subirlos en las redes, que sean singles, no esperar tener 10 ó 15
temas y grabar el álbum, la idea es grabar y subir para compartir
las temas para escuchar y cuando haya 10 , 12 temas haremos el
disco, además el año que viene cumplimos 30 años de Blues motel
y queremos festejar con todo. Sabemos en el contexto de aprecios
económicos que estamos y no poder hacer todo lo que queremos , no
poder tocar lo que quisiéramos , pero vamos a seguir, de los
problemas siempre algo positivo sacamos y iremos para adelante
positivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario